ANDALUCÍA

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015





Componentes:
Ainara Alonso González
Bernadette Bagamaspad Hipolito
Carolina Rico Polanco
Ismael Urieta Aguado
Eva Vallejo Saldaña


1.Índice

Introducción (página 3)
Características geográficas:
Relieve (página 4)
Clima (página 5)
Hidrografía (página 6)
Vegetación (página 7)

Espacios naturales protegidos como recursos

- Breve introducción, presentación de los E.N.Pen general de la comunidad autónoma (página 8, primera mitad)
- Espacios más importantes (la segunda mitad de la página 8 hasta primera mitad de la página 9)
- Ficha inventario de “Doñana” (segunda mitad página 9, hasta primera mitad de la pagina 12 )

Comarcas y recursos turísticos
- Características generales del Turismo de Andalucía(13,hasta primera mitad de la 15)
- Recursos turísticos más importantes de Andalucía (final de página 15 hasta página 16)

Conclusión (página 17)

Bibliografía (página 18-19)



2.Introducción
Andalucía es una comunidad autónoma de España. Está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. La capital de esta comunidad es Sevilla.Es la comunidad más poblada de España contando con una población de 8 millones y medio de habitantes datado en el año 2012 según el Instituto Nacional de Estadística y es la segunda comunidad más extensa que cuenta con una superficie de 87.268m2.
Andalucía se encuentra al sur de la Península Ibérica. Limita al oeste con Portugal y al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con laregión de Murcia.
Esta comunidad se encuentra bañada por el mar Mediterráneo lo que denominamos Costa del Sol que comprende desde el Estrecho de Gibraltar hasta Almería y también por el océano Atlántico en el litoral de Huelva y Cádiz lo que denominamos Costa de la Luz.
Con respecto a la población andaluza, se concentra sobre todo en las capitales provinciales y en las zonas de costa de estacomunidad. En el año 2012 se estimaba que la población andaluza era mayor que la media nacional española. Desde el 2007 se ha reducido considerablemente esta cantidad de habitantes de las capitales debido a la concentración urbana y en las zonas costeras.
La provincia más poblada, por tanto, es Sevilla con una población de unos 702.000 habitantes y la menos poblada, Antequera (Málaga) con una poblaciónentorno a los 42.000 habitantes.
En cuanto al sector económico más destacado de Andalucía, el sector terciario es el sector más importante de la comunidad tanto que durante las últimas décadas se ha producido una tercerización de la economía andaluza.
Según datos del año 2008 se ha producido un incremento del PIB de la comunidad de Andalucía con respecto a la media nacional y de la zona europea.
Encuanto a la importancia del Sector Turístico, Andalucía es la cuarta comunidad visitada con más de 7 millones y medio de turistas internacionales sobre todo en el litoral andaluz y la primera comunidad como principal destino elegido por los españoles durante los últimos años. La mayor demanda turística se encuentra en el periodo estival o veraniego, específicamente en el mes de agosto.
Juntoal turismo de sol y playa también se observa un leve crecimiento del turismo de naturaleza, de interior y deportivo.




3. Características geográficas
3.1. Relieve
Andalucía está situada al sur de la Península Ibérica, su extensión es de 87.600 km², esta gran extensión hace que el relieve andaluz sea complejo tanto en su formación, como en sus materiales y estructura.
Andalucía limita al Norte conlas provincias de Badajoz (Extremadura), y con Ciudad Real y Albacete (Castilla la Mancha); al Este con Murcia; al Oeste con Portugal y al Sur con Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
El relieve de Andalucía se caracteriza por ser muy variado y con muchos contrastes, ya que podemos encontrar altas cadenas montañosas, grandes extensiones de llanura y también costas. Pero sobre todo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andalucía
  • Andalucía
  • andalucia
  • Andalucia
  • andalucia
  • Andalucía
  • Andalucía
  • Andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS