Andalucia Historia Transporte

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Practica 3.

La practica 3 se extrae de un texto de Antonio Parejo Fernández, profesor del departamento de historia contemporánea de la universidad de Sevilla. Autor de diversos libros yartículos sobre la evolución histografica de la península


¿Cuál es el objeto del texto?


En este texto don Antonio Parejo hace referencia a que la evolución sufrida en la economíaandaluza en el siglo XX no solo tiene una explicación del lado de la oferta sino que esta se produce también debido al comportamiento de la demanda. Dado a la depresión internacional obligo a articularuna respuesta activa que incluía nuevas especializaciones y nuevas distribuciones de los factores productivos surgiendo nuevos mercados emergentes como las fuentes de energía y ramas fabriles tales comola electricidad, industria química, etcétera.


Gracias a las nuevas diversificaciones se producen nuevos avances en los procesos de urbanización produciendo una mejora de los niveles devida y, a consecuencia de esta mejora en los niveles de vida, aumentaron las posibilidades de consumo de la demanda.


Hace alusión a que esta mejora se produce gracias a cuatro factores comoson:


1. La mejora de las infraestructuras de transporte.

Estas se producen gracias a una serie de mejoras como son el motor de explosión y la electricidad, gracias a estos avances se vela necesidad de mejorar las infraestructuras del transporte, principalmente del transporte por carretera. El estado empleo una gran cantidad de recursos para mejorar y aumentar la red viaria interiory en consolidar los vínculos generados en torno a las estaciones de ferrocarril.

2. Aumento de los niveles de renta y mayores posibilidades de financiación.

Como consecuencia significoun aumento sensible de los intercambios de mercancías, muy influenciado por las transformaciones de la estructura productiva. La demanda tenía más dinero para adquirir una serie de bienes que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de andalucía
  • Historia de andalucia
  • Infraestructuras del transporte en Andalucía
  • Comercio y transporte internacional en andalucia
  • Comercio y Transporte en andalucia
  • Historia de Andalucía I
  • historia del transporte
  • HISTORIA DEL TRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS