Andamio Cognitivo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Andamio Cognitivo
Modelo Básico del Comportamiento Organizacional

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.
Registrar información demanera organizada nos permitirá integrar todos los elementos conceptuales del comportamiento organizacional para recuperarla como referencia para elaborar el Modelo Básico del ComportamientoOrganizacional.


Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:
Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom
¿Qué elementos se consideran? El sistema se compone de dos Etapas en laprimera etapa se muestran tres niveles de análisis los cuales son: Nivel de Sistemas de la organización, nivel de grupo y nivel individual. La segunda etapa cuenta con variables dependientes,independientes y de contingencia.
Dentro de las variables dependientes se incluyen: Productividad, ausentismo, rotación, comportamiento ciudadano organizacional, conducta que se aparta de las normas decomportamiento en el trabajo.
En las variables independientes encontramos: nivel del individuo, nivel de grupo, nivel del sistema de la organización y cultura organizacional. Su modelo de comportamientopresenta tres niveles de análisis: el individual, el grupal y el organizacional, estos niveles demuestran grados crecientes de complejidad. Establece variables independientes, dependientes, intermedias yresultantes o finales.
Dentro de las variables independientes encontramos: nivel de sistema organizacional, nivel grupal, nivel individual.
En las variables dependientes encontramos: desempeño,compromiso, fidelidad, satisfacción en el trabajo, ciudadanía organizacional.
Las variables intermedias son: productividad, calidad, innovación, satisfacción del cliente, adaptabilidad y flexibilidad.Las variables resultantes y finales son: crecimiento, valor económico agregado, renovación de la organización, realización de los objetivos de la organización. Newstrom identifica cinco niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamio cognitivo
  • andamio cognitivo
  • Andamio cognitivo
  • Andamio Cognitivo
  • Andamio cognitivo
  • andamio cognitivo.
  • Andamio cognitivo
  • Andamio Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS