Andamios

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1. Diagonal transversal en el plano vertical. Elemento tubular que proporciona la rigidez tangencial en los planos verticales. Son marcos con o sin refuerzos en las esquinas o de montantesverticales, los cuales consiguen una fijeza longitudinal del andamio para asegurar su estabilidad.
2. Diagonal transversal en el plano horizontal. Elemento tubular que proporciona la rigidez tangencial en losplanos horizontales.
3. Protección lateral. Conjunto de componentes que forman una barrera para proteger a los operarios del riesgo de caída en altura y para retener materiales evitando su caída.Estas protecciones están compuestas por los siguientes elementos: barandilla principal, poste (en el caso de que no se fijen sobre los montantes verticales o el marco modular) barandilla intermedia yrodapié.
4. Tornapuntas. Elementos utilizados, al igual que las ménsulas (explicadas a continuación), para permitir adaptar sobre el andamio plataformas con una mayor anchura que las establecidas en laconfiguración del sistema.
5. Nudo. Punto teórico donde dos o más elementos se conectan de forma conjunta.
6. Montante. Componente principal vertical que forma el andamio multidireccional.
7.Travesaño. Elemento, normalmente dispuesto de manera horizontal, en la dirección de la dimensión más pequeña del andamio de trabajo utilizado en el andamio de fachada multidireccional para rigidizar losmontantes verticales.
8. Larguero. Componente horizontal, normalmente en la dirección de la dimensión mayor del andamio de trabajo para rigidizar los montantes verticales. En ocasiones, son lospropios largueros los que constituyen una de las barandillas necesarias para la protección lateral.
9. Acoplamiento. Comúnmente conocido como brida, es un dispositivo utilizado para conectar dos tubos.Estos acoplamientos pueden ser de diferentes tipos: paralelo (acoplamiento utilizado para conectar dos tubos en paralelo), en ángulo recto (acoplamiento para conectar dos tubos que se cruzan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamios
  • andamio
  • andamio
  • ANDAMIOS
  • Andamios
  • Andamios
  • andamios
  • Andamios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS