andamios

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Andamios
En esta materia que es “Materiales y procesos constructivos” uno de los temas que vemos afondo y es de los más importantes son los andamios y es el tema que vamos hablar en este trabajo acontinuación.
Para comprender el desarrollo de este trabajo es importante saber lo que es un andamio, sus características, riesgos que se pueden presentar durante su utilización, usos, entre otrascosas.
Un andamio es un tipo de construcción provisional con el que se hacen puentes, pasarelas o plataformas. Su utilización principal es permitir el acceso de los obreros de la construcción asícomo materiales para esta o rehabilitación de fachadas en obra civil, mantenimiento industrial o construcción naval.
Características:
Por lo general el tipo de materiales con los que son realizados losandamios son; en la antigüedad madera y en algunos países asiáticos todavía utilizan el bambú, pero el metal especialmente el acero y el aluminio son los materiales más populares para su fabricación.Su estructura puede variar en su altura, se pueden construir andamios muy altos; teniendo siempre cuidado en su montaje, haciendo un estudio de resistencia, estabilidad y en su utilización ydesmontaje.
Cada andamio se debe diseñar tomando en consideración las cargas que ha de soportar. Se tomará en cuenta todas las cargas incluyendo a los obreros, los materiales de construcción y el pesopropio del andamio.
Existen andamios que pueden ser desplazados manualmente sobre superficies lisas y firmes, son auto portantes, tienen una o más plataformas de trabajo. Esta apoyado sobre 4 ruedas conun sistema de frenado y adecuada capacidad de carga. La estructura también puede estar montada con marcos estructurales a modo de escala vertical.



Usos más frecuentes:
Construcción,remodelación, mantención y demolición de edificios en las siguientes etapas:
Enfierradura
Moldajes
Hormigonado
Descimbre
Faenas de terminaciones
Entre otro…

Riesgos principales de uso de andamios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamios
  • andamio
  • andamio
  • ANDAMIOS
  • Andamios
  • Andamios
  • andamios
  • Andamios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS