ANDAMOS DE PARRANDA

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014




La basura es una mezcla de desechos provenientes de los hogares. Contiene residuos orgánicos como alimentos, papeles y cartones, e inorgánicos como plásticos, vidrios y metales. Entre estosúltimos hay algunos peligrosos, como los envases de plaguicidas, las pilas, los fluorescentes, etc. Idealmente, los municipios deben recoger toda la basura y disponerla en los rellenos sanitarios.Sin embargo, esto no sucede en la mayoría de los casos, pues varias ciudades o poblaciones carecen de estas instalaciones, por lo que los pobladores buscan una manera de deshacerse y la incineran.Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente (por eso su color negro). Así tenemos, entre otras, el monóxido decarbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos, y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.

Los efectos inmediatos ala salud producidos por estos contaminantes son ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, entre otros. Existen también efectos causados en el mediano y el largoplazo, como el enfisema pulmonar, el cáncer, la disrupción endocrina, espina bífida, malformaciones y alteraciones neuroconductuales, estas últimas causadas por las dioxinas y los furanos, que sonlas sustancias más tóxicas que existen en el planeta, y que se forman durante la combustión de residuos orgánicos, principalmente los plásticos. Por lo tanto, conocer cuáles son los contaminantes quese liberan al quemar la basura, saber cuánta se quema y los daños a la salud que esto ocasiona son razones suficientes para no hacerlo y exigir a nuestras autoridades que realicen una gestiónadecuada de los residuos sólidos domésticos.



Causas

En el proceso de incineración de residuos sólidos, el fuego se produce a nivel del suelo, por lo tanto, será mayor la probabilidad de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las parrandas
  • parranda
  • que es la parranda
  • La parranda es vida
  • aca andamo
  • Carabobo y las parrandas
  • La Parranda De La Costa
  • Parranda de sanPedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS