ANDAR EN EL ESPIRITU

Páginas: 18 (4283 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
Si hoy en tu vida vez que las cosas de Dios son difíciles, pesadas y cansadoras; debes entender que ya no es la gracia de Dios que está obrando en ti; sino que de alguna manera te has apartado de Cristo y has salido con tus esfuerzos humanos a realizar la obra de Dios; estas esforzándote en tus medios por cumplir la Ley; y lo único que logras es que el pecado tome mayor fuerza en ti… porfavor, experimenta el andar en el Espíritu y no en la carne, verás como todo lo que era pesado, cansador e imposible, hoy es fácil en El. Recuerda que el mismo Señor subió la vara de la Ley, ¿recuerdas este ejemplo? Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; ycualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mat 5:21-22)

Si antes con la ley dada por Dios por medio de Moisés era imposible agradar a Dios (por nuestra debilidad en la carne); ¡cuanto más con los nuevos mandamientos que nos pide nuestro Señor!, que nos mira donde no tenemos ningún poder pornosotros mismos de cambiar algo (repito en nosotros mismos sólo tenemos la posibilidad de controlar, en el mejor de los casos, sólo las conductas; pero el Señor mira más allá, mira el corazón y mente del hombre). ejercicio del Espíritu Santo en nuestras vidas. Y como vemos, en ningún caso Jesús, dejó la exigencia más baja; sino que descubrió más evidentemente nuestra incapacidad; y si no éramoscapaces ni con la antigua exigencia….ejercicio del Espíritu Santo en nuestras vidas. Y como vemos, en ningún caso Jesús, dejó la exigencia más baja; sino que descubrió más evidentemente nuestra incapacidad; y si no éramos capaces ni con la antigua exigencia….ejercicio del Espíritu Santo en nuestras vidas. Y como vemos, en ningún caso Jesús, dejó la exigencia más baja; sino que descubrió másevidentemente nuestra incapacidad; y si no éramos capaces ni con la antigua exigencia….aprender a andar en el Espíritu (es decir, dentro del agua ALBERCA..de nuestro ejemplo); pues de esta forma andaremos dentro de la voluntad de Dios agradándolo, con poder de Dios obrando en nosotros; y esta maravilla se produce por medio de la fe, en cada creyente…Esta claro que hay dos regimenes en el cual podemosservir; el antiguo de la letra por medio del Libro de la Ley. Y el nuevo del Espíritu; estando libres de la Ley; no porque esta ya no exista la Ley; sino, porque hemos muerto a ella.

El antiguo régimen, que hasta hoy subsiste en muchas partes, es el de la letra, el cual está sustentado sólo en un Libro de la Ley, y no por la palabra (conjunto de letras con significado); sino por la letra misma;sin visón general de las cosas, ni revelación divina….El poder del pecado está en la Ley, y el aguijón (veneno) de la muerte es al pecado, es decir, sin Ley el pecado pierde poder; pero con la Ley el pecado revive y el pecador muere. Muere ante Dios, si bien su cuerpo aún tiene vida orgánica; pero para Dios está muerto.

(10-11) Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí meresultópara muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento,me engañó, y por él me mató.

Por este camino, de la Ley expresada en mandamientos, que se supone que era para salvación; nos resulto que fue para muerte; por causa del pecado.,,.. ) Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa delpecado, condenó al pecado en la carne; (4) para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu…Esto que parece tan complejo de entender, lo podemos explicar de la siguiente manera: en la carne de Cristo, Dios satisfizo todo el castigo y maldición por la infracción del pecado nuestro; es decir, Cristo recibió en su carne todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANDAR
  • Andar
  • Andar
  • No hay camino que no se ha de andar
  • Andar por la ciudad
  • Andar en Cristo
  • Por andar agachadito
  • El espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS