Andar por la ciudad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ANDAR POR LA CIUDAD

Michael de Certeau

Según Michael de Certeau en sus postulados, afirma que el espacio público es lugar segmentado, por un lado está la disciplina el orden las reglas impuestapor la hegemonía y al otro están las masas que la contraponen.

Mirones o Caminantes: detuviera

Bajo las ciudades agitadas tanto por la gente como por todo un entorno visual la gente no sedetiene a reflexionar acerca de su entorno. Mientras tanto al mismo tiempo si se detiene la mirada podemos ver toda una textura como si fuera sacada de una pintura la escena, donde la comparación de unaforma de cultura con otra nos cambia repentinamente el esquema arquitectónico y tecnológico mezclado con un poco de magia en su ambiente visual.
Desafortunadamente muy pocos humanos ven esto de estamanera hay quienes se quedan errantes por el camino que ha diario nos lleva el devenir de la vida. Pasando desapercibidos ante nosotros mismos de aquellas cosas que nos ofrece nuestro propio entornoque dada la situación es la mayoría y esos pocos restantes son cautelosos e imaginativos ven el mundo desde muy arriba, observando cómo se transforma convirtiéndose en poesía.

1. DEL CONCEPTO DECIUDAD A PRACTICAS URBANAS

de las formas de urbanismo, nosotros queremos visualizar lo que soñamos creando una utopía de la ciudad, dado que esta utopía la debe manejar la administración de laciudad para hacerla realidad y generar el progreso hay que ajustar las necesidades de las personas en salud, seguridad creando perdidas privilegiando el progreso de la ciudad lugar de transformaciones yapropiaciones, objeto de intervenciones.
Dejando así la ciudad como lugar de estrategia socioeconómica y política, dando prioridad a razones infundadas de nuestros políticos, indicando que laspracticas del espacio tejen en efecto las condiciones determinantes de la vida social

2. HABLAR DE LOS PASOS PERDIDOS

La historia comienza con nuestros propios pasos caminando como hormigas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andares de la ciudad
  • Andar en la ciudad
  • Andar Por La Ciudad 18 09 2012
  • Andar En La Ciudad
  • andar en la ciudad
  • ANDAR
  • Andar
  • Andar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS