Anderson Kevin J

Páginas: 193 (48229 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
STAR WARS



Los Jóvenes Jedi
1


HEREDEROS DE LA FUERZA








Kevin J. Anderson
Rebecca Moesta
Colección dirigida por Alejo Cuervo
Título original: Heirs of the Force
Traducción: Albert Solé




























































Para nuestros padres
Andrew y Dorothy Anderson,
y Louis y Louise Moesta,
que nos enseñaron a amar los libros.Agradecimientos
Nos gustaría dar las gracias a Vonda N. Mclntyre por haber ayudado a crear a los niños, a Dave Wolverton por sus sugerencias acerca de Tenel Ka y Dathomir, a Lucy Wilson y Sue Rostoni de Lucasñlm por todas sus ideas y por habernos dado la oportunidad de escribir esta nueva serie, a Ginjer Buchanan y Lou Aronica de Berkley por haberse mostrado tan entusiasmados con elproyecto, y a Brent Lynch, Gregory McNamee, Skip Shayotovich y todo el grupo de la BBS FidoNet Echo LA GUERRA DE LAS GALAXIAS por habernos ayudado con los chistes. Y nuestra gratitud especial a Lil Mitchell por habernos ayudado tantísimo con el trabajo mecanográfico, y a Jonathan MacGregor Cowan por el nombre de Qorl.























1

Jacen Solo ya llevaba casi un mes en la Academia Jedide Luke Skywalker cuando por fin consiguió que su habitación estuviera tal como quería.
Los alojamientos de los estudiantes, que se encontraban dentro de un viejo templo en la luna selvática de Yavin 4, eran oscuros y húmedos y se enfriaban mucho cada noche. Pero Jacen y su hermana gemela Jaina habían pasado días enteros frotando y limpiando los bloques cubiertos de musgo de sus cuartoscontiguos, y colocando paneles luminosos y calentadores portátiles en los rincones.
El hijo de Han Solo y la princesa Leia estaba inmóvil bajo la anaranjada claridad matinal que entraba por las angostas ventanas abiertas en los gruesos muros del templo. En la jungla, los grandes pájaros chillaban mientras se peleaban por los insectos que les servirían de desayuno.
Como hacía cada mañana antes de acudir alas lecciones del tío Luke, Jacen dio de comer y echó un vistazo a todas las criaturas extrañas y exóticas que había ido encontrando en las junglas inexploradas de Yavin 4. Le encantaba coleccionar nuevas mascotas.
La pared del fondo estaba llena de recipientes y recintos, jaulas transparentes de exhibición y acuarios burbujeantes. La mayor parte de los recipientes eran ingeniosos artefactosinventados por su hermana, que tenía grandes dotes para todo lo relacionado con la mecánica, jacen apreciaba los inventos de Jaina en lo que valían, aunque no podía entender por qué estaba más interesada en las jaulas que en las criaturas que contenían.
Una jaula crujió al ser sacudida por dos ruidosos estintariles, unos roedores que vivían en los árboles y tenían ojos protuberantes y largas mandíbulasllenas de dientes muy afilados. Los estintariles se movían en manadas que viajaban a gran velocidad por los caminos arbóreos, sin detenerse nunca y devorando todo lo que permaneciera inmóvil el tiempo suficiente para que pudieran darle un bocado. Jacen lo había pasado en grande capturando aquel par.
En un recinto transparente saturado de humedad, varios diminutos cangrejos nadadores estabanutilizando barro pegajoso para construir complejos nidos con pequeñas torres y baluartes curvados. En un cuenco lleno de agua nadaban las siluetas amorfas de unas cuantas salamandras mucosas, que eran criaturas diluidas e informes de color rosado hasta que trepaban a alguna repisa. Entonces endurecían sus membranas exteriores, adquiriendo un aspecto de medusa con pseudópodos y una boca que les permitíacazar insectos entre la maleza.
Otra jaula en la que había tendidos gruesos cables muy resistentes contenía un iridiscente enjambre azulado de pirañas-escarabajo que se arrastraban de un lado a otro, haciendo chasquear sus mandíbulas y tratando continuamente de abrir un agujero a base de mordiscos para poder escapar por él. En la jungla, un enjambre de pirañas-escarabajo podía llover del cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anderson
  • Anderson
  • anderson
  • Anderson
  • ANDERSON
  • anderson
  • Anderson
  • anderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS