ANDERTS

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
2
CAPÍTULO I
1.
EL PROBLEMA
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.1.
Problematización.
A nivel mundial, el manejo de la ofimática,es decir la utilización de ordenadores en la oficina como soporte a los trabajadores de la información; se ha convertido en algo tan común para las personas, puesto que en su mayoría, especialmente quienes tienen conocimientos computacionales, sin ser precisoque sean especialistas en computadoras, como es el caso de ejecutivos, empresarios, empleados, profesores, estudiantes y personas en general, manejan la ofimática, para poder realizar sus trabajos cotidianos, pero un gran porcentaje de estas personas, solo manejan el paquete de Microsoft Office que trabaja bajo la plataforma
Windows, esto debido a la fácil accesibilidad que han encontrado en elmercado, en vista de la aparición un sinnúmero de locales de ventas que promocionan estos programas de manera ilegal, y muchos de los consumidores adquieren estos programas sin una licencia que los identifique como portadores de los mismos, ignorando los aspectos legales de su uso, y por ende desconociendo que están cometiendo una infracción a la Ley Informática.
Es así que en Ecuador lasinstituciones públicas educativas, también
manejan la plataforma Windows y el paquete de Microsoft Officede una manera ilegal, sin haber adquirido licencia alguna, es por estos motivos, que el 10 de abril del 2008, el Gobierno Nacional, presidido por su gobernante, el Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado,interesado por alcanzar la soberanía y autonomía tecnológica, preocupándosepor el ahorro de los recursos de las instituciones públicas, y a fin de lograr una mayor seguridad informática, así como el libre acceso a datos y programas, evitando los costos de las licencias, estableció








Anuncio de Liberación de Apache OpenOffice 3.4.1
Liberado Apache OpenOffice™ 3.4.1, con más traducciones, mejor rendimiento y estabilidad
El proyecto Apache OpenOfficeanuncia la disponibilidad de Apache OpenOffice 3.4.1, la última versión del paquete de productividad libre y de código abierto desarrollado por la comunidad. Esta versión de mantenimiento se afirma sobre el éxito de Apache OpenOffice 3.4.0, con más de 12 millones de descargas en poco más de tres meses por usuarios de 228 países, y agrega un mayor soporte a idiomas, compatibilidad con plataformas,mejoras de rendimiento y corrección de errores. Apache OpenOffice 3.4.1 puede ser descargado desde http://www.openoffice.org/es/descargar/ o dirigiéndose al menú Ayuda → Buscar actualizaciones, tanto desde OpenOffice 3.4 como desde 3.3.
Apache OpenOffice (anteriormente conocido como OpenOffice.org) está en proceso de incubación en Apache.
Detalles completos sobre la nueva versión 3.4.1 puedenencontrarse en las notas de la versión. Los puntos principales incluyen:
Soporte para nuevos idiomas: finés, inglés británico, camboyano, eslovaco y esloveno. Las traducciones al holandés, español, italiano y húngaro han sido mejoradas. Junto con el inglés americano, alemán, japonés, checo, francés, portugués de Brasil, ruso, chino tradicional y simplificado, gallego y árabe, lo que eleva el número deidiomas soportados a 20.
Soporte para Microsoft Windows desde XP hasta Windows 8 (32 bits), Linux 32 bits y 64 bits y Apple Mac OS, incluyendo Mountain Lion. En esta versión se incluyen nuevas opciones de compatibilidad para mejorar la experiencia de usuario en Microsoft Windows 8.
Mejoras en el rendimiento, interoperatividad y seguridad.
Correcciones para 69 errores reportados por los usuarios.Miembros de la comunidad están también trabajando en versiones para BSD, Solaris y OS/2. Más información puede encontrarse en nuestra página OpenOffice Porting Project.
Los usuarios de Apache OpenOffice pueden también acceder a un amplio ecosistema de extensiones realizadas por terceros. Los recientemente renovados sitios de extensiones y plantillas, reestructurados y alojados por SourceForge,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS