ANDI LANZA CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL SECTOR DE DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ANDI LANZA CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL SECTOR DE DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD

Lanzamiento Código de Ética ANDI
La iniciativa de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para laSalud, de la ANDI, busca promover la autorregulación en el sector de dispositivos médicos e insumos para la salud.
Contar con estándares éticos en los agentes del sector salud salvaguarda la confianzade los agentes en beneficio de los pacientes.
Los dispositivos médicos son equipos fundamentales para prevenir enfermedades y, cuando estas se presentan, para salvar, mejorar o prolongar la vida delos pacientes.
Estos estándares éticos se fundamentan en la ley colombiana y hacen parte de la responsabilidad empresarial del sector con la comunidad.
La Cámara de Dispositivos Médicos e Insumospara la Salud, de la ANDI, asocia empresas nacionales e internacionales, proveedoras (fabricantes e importadoras) de productos del área diagnóstica, equipos biomédicos, insumos y productos del sectorSalud, elementos a los que genéricamente se les denomina Dispositivos Médicos.

Bogotá D.C, 2014. A fin de coordinar acciones éticas que coadyuven a la mitigación de los riesgos de corrupción en elsector salud, la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI presentó a la comunidad esta iniciativa, que de forma voluntaria, busca coordinar acciones éticas a fin de reducir losíndices de corrupción en este sector.

Según Marisol Sánchez, Directora de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la Asociación Nacional De Empresarios - ANDI, “no basta conponer a disposición productos con los más altos estándares de calidad. La responsabilidad social empresarial exige un mayor compromiso por parte de los agentes que participan en el sector, por esta razónde forma voluntaria importadores, distribuidores y fabricantes del sector de los dispositivos médicos se comprometen públicamente a cumplir con unos estándares mínimos de conducta, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de insumos para la salud
  • Instructivo Para Registro De Dispositivos Mèdicos
  • Código de ética para enfermería
  • codigo de etica para enfermeros
  • Código de Ética para Enfermeras
  • Codigo de etica para enfermeria
  • Código de ética para hospital
  • código de ética para ingenieros en sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS