andina
Introducción
Coca cola está presente en 136 países del mundo, y se destina que un billón de vasos al día se sirven de este producto, después de este dato, es posible preguntarse; ¿Cómo lo hacen las empresas para poder entregar de una manera eficaz y eficiente tal cantidad de producto?
A continuación presentaremos de qué manera está constituida administrativamente la empresa “EmbotelladoraAndina S.A.”, para esto profundizaremos en las distintas formas de administración que lleva esta empresa para llevar a cabo su objetivo.
Organigrama
Principales Ejecutivos:
RUT
NOMBRE
PROFESIÓN
CARGO
CARGO EJECUCIÓN PRINCIPAL
FECHA NOMBRAMIENTO
23.836.584-4 (Extranjero)
MIGUEL ÁNGEL PEIRANO
Ingeniero Comercial
Ejecutivo PrincipalVICEPRESIDENTE EJECUTIVO
09-01-2012
(Extranjero)
RENATO BARBOSA
Ejecutivo Principal
GERENTE CORPORATIVO DE CADENA DE VALOR
01-01-2012
7.055.490-9
ALAN ROBERT DUNFORD ALAMOS
Ingeniero Comercial
Ejecutivo Principal
GERENTE CORPORATIVO DE RECURSOS HUMANOS
07-01-2013
7.366.921-9
GERMAN GARIB NAZAL
Ingeniero Civil Industrial
Ejecutivo Principal
GERENTE CORPORATIVO DE PROCESOS Y TECNOLOGÍASDE LA INFORMACIÓN
04-05-1998
23.314.352-9
RODRIGO HECTOR ORMAECHEA PUIG
Ingeniero Comercial & MBA
Ejecutivo Principal
GERENTE CORPORATIVO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
01-01-2012
10.550.141-2
JAIME COHEN ARANCIBIA
Abogado
Ejecutivo Principal
GERENTE CORPORATIVO LEGAL
30-09-2008
10.031.788-5
ANDRÉS WAINER POLLAK
Economista
Ejecutivo Principal
GERENTE CORPORATIVO DE ADMINISTRACIÓN YFINANZAS
01-11-2010
Cabe señalar un poco también dentro de este punto, ¿Qué es un Gerente corporativo y cuáles son sus funciones dentro de una empresa?
Un Gerente Corporativo tiene la tarea de volver eficiente la administración de las organizaciones dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; El objeto de la Gerencia corporativa será entonces el manejo óptimo de losrecursos.
Dentro de las tareas de un gerente corporativo encontramos:
1. Planificar: Dejar claro la Misión, Visión y lo objetivos estratégicos. Definir bien las metas en ventas, producción y satisfacción del cliente.
2. Organizar: Distribuir obligaciones, dividir el trabajo, jerarquizar, delegar, determinar los tiempos para cada meta, especializar, capacitar, y entrenar en elconsecución de metas.
3. Dirigir: Evitar distracciones del personal hacia cosas que puedan alejar a la organización de sus metas en el tiempo que se necesita, en busca diaria del cumplimiento de la misión corporativa y cumplir con las metas de producción y metas financieras.
4. Ejecutar: Firmar, delegar, exigir el cumplimiento amparado por las leyes, la razón así como por la motivación.
5. Controlar: Elcumplimiento o incumplimiento de las metas corporativas, apoyándose en la Auditoría y Contraloría.
Gerentes Generales en las Áreas administrativas de Embotelladora Andina Chile S.A.
ÁREA
GERENTE GENERAL
Gerencia General
Abel Bouchon
Gerencia de Operaciones
José Tupper
Gerencia de Administración y Finanzas
Pablo Jabat
Gerencia de LogísticaSergio Rojas
Gerencia de Ventas
Vicente Domínguez
Gerencia de Marketing
José Antonio Riesco
Gerencia de Recursos Humanos
Rodrigo Marticorena
Gerencia de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente
José Luis Palacios
Gerencia de Integración
Ignacio Cruz
Sub- Gerente Legal
Karin Angerstein
Trabajadores
Trabajadores
Ejecutivos
Técnicos y
Otros trabajadores
Estacionales
Total 2012Profesionales
Embotelladora andina S.A.
69
1.040
1.707
3.148
5.964
Vital Jugos S.A.
3
126
288
482
899
Vital Aguas S.A.
2
33
53
102
190
Envases Central S.A.
3
19
60
90
172
Total
77
1.218
2.108
3.822
7.225
Las instalaciones
Embotelladora Andina mantiene plantas de producción en cada uno de los principales centros de población incluidos en...
Regístrate para leer el documento completo.