andino

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
la region andina
La región tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. Comprende tanto las montañas como los valles interandinos en una superficie aproximada alos 305.000 km cuadrados y se extiende desde los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del Atlántico y de occidente a oriente del flanco externo de la cordilleraOccidental al flanco externo de la cordillera Oriental.



Comprende los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Santander y Norte deSantander.

REGION ANDINA

¿Donde se encuentra?
En el Continente Américano y es conformada por, Chile, Argentina (extremo sur), Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y parte de Venezuela (extremo Norte).Aquí

LA REGION ANDINA
Lo largo de la costa occidental de Sudamérica se extiende, cual si fuera la columna vertebral del continente, la cordillera de Los Andes. Su cresta de picos nevados enBolivia y Perú se dilata en anchas mesetas y valles.
En el paisaje abrupto, que las montañas de América Central encadenan con la sierra Madre de México, se desarrollaron pueblos cuya civilización juntocon la de los mayas y aztecas, alcanzaron los más altos niveles de la cultura prehispánica.
En la región andina de América del Sur se han superpuesto culturas sucesivas. El imperio incaico, que comoel imperio azteca, construyó su estructura política dominado y absorbiendo a otros pueblos a los que suele decírseles culturas arcaicas
CULTURAS PREINCAICAS
La región andina, incluye los territoriosatravesados por Los Andes, coincidente aproximadamente con la máxima extensión lograda por el imperio inca, entre los paralelos 3° de latitud N y los 36° de latitud S.
Los pueblos andinos sonfiliales de una raza prehistórica a la que suele llamarse "Andina", que había asentado su civilización de tipo indonésico antes de la era cristiana, desalojando a otros remotos pueblos de pescadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andina
  • andina
  • Andina
  • Andina
  • Andino
  • Andina
  • Andinos
  • andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS