andino

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
El economista, Adam Smith fue quien propuso conceptos como al división del trabajo, valor de uso y valor de cambio o la catalogación del trabajo como un valor mercantil- Es considerado elpadre de la economía política.
Según la tesis central de La riqueza de las Naciones:
La clave del bienestar social se encuentra en el crecimiento económico, y este se potencia por medio dela división de trabajo, la cual se ve profundizada a medida que crecen los mercados.
Gracias a la apelación al egoísmo de los demás se logra el bienestar general. Esto hace referencia que elequilibrio entre la producción y la demanda no se alcanzará por medio de reglamentaciones, sino mediante los mismos mecanismos del mercado, con tal que se los deje actuar con completalibertad.
Como recurso para lograr la prosperidad nacional, Smith, señala el interés individual en un régimen liberal económico con abstención de la intervención del Estado, a causa de que estesolo se encargaría de la seguridad de bienes y personas, el mantenimiento de obras y establecimientos públicos no rentables pero necesarios para la sociedad. (‘Dejar hacer, dejar pasar’)Smith plantea la división del trabajo dentro de la fábrica como el método más adecuado para incrementar la productividad, esto quiere decir, reducir las funciones de los empleados a 1,2 ó 3específicas, logrando que el obrero se especializara en ellas y produjera más y mejor calidad en menos tiempo.

Por su lado, David Ricardo, profundiza la teoría de Smith, sus ideas correspondena la era del capitalismo industrial a principios del siglo XIX.
El tema principal que desarrolla Ricardo, es el valor encontrando la respuesta a la tendencia a la baja de la tasa debeneficios, en el comercio exterior.
Además aclara que los países deben especializarse en sus ventajas comparativas, apoyando el libre cambio, el cual lucha por imponer definitivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andina
  • andina
  • Andina
  • Andina
  • Andino
  • Andina
  • Andinos
  • andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS