Andocres y el león

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ANDOCRES Y EL LEON

Fabula Romana
Andocres era un esclavo romano. Su amo era un hombre cruel que lo trataba muy mal, lo azotaba cada vez que se le antojaba y acostumbraba a dejarlo sin comervarios días, durante los cuales lo obligaba a trabajar hasta caer desmayado de hambre y cansancio.
Desesperado un día Andocres decidió fugarse.
Se interno en la selva y camino sin parar en busca derefugio y alimento, sin encontrar ni lo uno ni lo otro. Un día, ya totalmente agotado y convencido de que moriría de hambre vio a lo lejos una caverna y pensó que era un buen lugar para esperar la muerte.Al llegar a la caverna Andocres se acostó , pero no murió. Se quedó profundamente dormido. Durmió durante dos días con sus noches hasta que lo despertó un furioso rugido de un enorme león que habíaentrado a la cueva. El esclavo se levantó aterrado, pensando que la bestia lo deboraria en el acto.
El león rugía y cojeaba al caminar pero no parecía querer atacarlo. Entonces Andocres se dio cuentade que el león no estaba enojado sino que estaba adolorido.
El esclavo, valiente, se atrevió a tomar la pata coja del león para saber que le pasaba. El león dejo que lo hiciera, solo se movió parafrotar su cabeza contra el hombro de Andocres como diciéndole: “quieres ayudarme y se que lo harás”.
Andocres alzo la pata del león y pudo ver que lo que le causaba tanto dolor era una espina larga ygruesa que tenía enterrada. Tomo la espina entre sus dedos la tomo con fuerza y la extrajo. El león sintió un gran alivio, se puso feliz y lamio las manos y pies de su nuevo amigo, en señal egratitud. Y fue así como Andocres ya no le tuvo miedo. La amistad entre los dos empezó a crecer desde entonces, el león le llevaba comida a Andocres todos los días, y el le contaba episodios de su tristevida de esclavo.
En las noches dormía el uno al lado del otro y se levantaban juntos al amanecer para recibir el nuevo dia de pie sobre una roca que había fuera de la cueva. Un día al amanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS