andoni bale

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, lassensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato).
El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” que se llevan a cabo bajolos efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.
adolescentes pueden estar comprometidos en varias formascon el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relaciónentre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o deltabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemassignificativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempode probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sientirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas opara pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren elriesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
• con un historial familiar de abuso de substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andoni
  • La bala
  • BALAS
  • bala
  • Balada
  • La balada
  • Balada
  • Baladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS