Andrés Eloy Blanco Meaño

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Andrés Eloy Blanco Meaño (Cumaná, Venezuela, 6 de agosto de 1896 – Ciudad de México, 21 de Mayo de 1955), fue un abogado, escritor, humorista, poeta ypolítico venezolano.
Estudió en Caracas, donde se incorporó al Círculo de Bellas Artes en 1913. En 1918 recibió su primer galardón por el poema pastoral "Canto ala Espiga y al Arado", y publicó su primera obra dramática, El huerto de la epopeya. Ese mismo año fue encarcelado por participar en manifestaciones contrael régimen, siendo ya estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela
En 1924 fue nombrado miembro de la Real Academia Sevillana de BuenasLetras. Ese mismo año visitó La Habana (Cuba), donde se reunió con intelectuales cubanos y venezolanos exiliados.
Andrés Bello vivió hasta los 29 años en Caracas,donde estudió en la Academia de Ramón Vanlosten, leyó los clásicos del Siglo de Oro español y aprendió latín con el padre Cristóbal de Quesada. En 1797ingresó en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, de donde egresó en 1800 graduado de Bachiller en Artes. En 1801 inició sus estudios de Derecho y comenzó aimpartir clases particulares; entre sus alumnos estuvo Simón Bolívar.
Uno de los aspectos más notorios de la vida de Andrés Bello es su obra escrita, quecasi en su totalidad ha llegado hasta nosotros. De su etapa caraqueña tenemos las siguientes: los poemas A la vacuna y Al Anauco; El romance a un samán; lossonetos a la victoria de Bailén, A un artista, Mis deseos, Venezuela consolada y España restaurada y Resumen de la historia de Venezuela, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Eloy Blanco
  • municipio andres eloy blanco
  • Poema De Andres Eloy Blanco
  • Andrés eloy blanco
  • Municipio Andres Eloy Blanco
  • Andres Eloy Blanco
  • Andrés Eloy Blanco
  • Andres Eloy Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS