Andragogia y enseñanza a distancia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ANDRAGOGIA Y ENSEÑANZA A DISTANCIA
Comencemos primero por identificar la definición de ambas cosas:
ANDRAGOGIA: (del griego andrós, hombre y de ago, guiar o conducir) lo que nos da como resultadola disciplina que trata de instruir al hombre adulto.
EDUCACION A DISTANCIA: es la distribución de educación y enseñanza que no obliga a los estudiantes a estar físicamente presente en el mismo lugardel maestro o instructor
OTRAS: La UNESCO propone el concepto de Andragogia como neologismo para designar la ciencia de la formación de los hombres, en sustitución del vocablo clásico Pedagogía, demanera que no se haga referencia a la formación del niño, sino a la educación permanente.
Pablo Cazau (profesor de enseñanza media y superior en Psicología), define que es la Andragogia y susmétodos : aprender a conocer , aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, así como características , basado en el conocimiento útil, la experiencia y el funcionamiento psicológico del adulto enel entorno en que se desenvuelve y sus relaciones sociales con el mundo circundante y sus intereses multidimensionales, con el fin de orientar el aprendizaje a la elaboración de productos , al trabajointerdisciplinario y a la posibilidad de generalizar.
A esto existen muchos ideales sobre andragogia por que no es un término nuevo, ya existen varios personajes que utilizaban esta terminacióncomo:
Alexander Kapp, maestro alemán que utilizo el termino por primera vez en 1833 al referirse a la escuela de Platon.
Malcolm Knowles: es considerado como el padre de la educación de adultos.Introdujo la teoría de andragogia como el arte y ciencia de ayudar al adulto a aprender. Este manifestaba que los adultos aprenden diferente a los niños y que los entrenadores deben de facilitar dando unproceso de fácil entendimiento para el alumno.
También encontramos a Ernesto Yturralde que para mi tiene un mejor ideal acerca de dónde nos dice que: “andragogia es al adulto, como pedagogía es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´ Educacion a distancia y andragogía ¨
  • Los Procesos De Enseña Aprendizaje En Educacion A Distancia
  • Cinco Teorías de la Enseñanza Aprendizaje a Distancia.
  • la enseñanza a distancia
  • La enseñanza a distancia
  • Educación a distancia y andragogía
  • La tutoría en la enseñanza a distancia
  • Compilacion Sobre Andragogia Pedagogia Y Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS