andragogia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Origen de la educación de adultos en Venezuela

En el año de 1967 en Venezuela, se inicia un Proyecto alfabetización funcional que surge dentro del Programa Experimental Mundial como uno de losdoce proyectos experimentales cuyo tiempo de duración fue fijado para cinco (05) años y que fue totalmente financiado por el Gobierno contando con la ayuda de un especialista en evaluación proporcionadopor la UNESCO; este proyecto comenzó a ejecutarse a finales del mismo año, siendo su característica principal la concepción de educación para adultos como un elemento mas del desarrollosocio-económico del país, por lo cual se realizara la alfabetización en cooperación con los demás organismos encargados del desarrollo de los recursos humanos.
El Proyecto, de carácter unitario, se organizo entres (03) sub proyectos que se implantaron a nivel de los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy. El punto central del proyecto será el desarrollo de los recursos humanos con la utilización, como elementosocio-educativo de las iniciadas actividades de alfabetización, la educación primaria de acuerdo con las necesidades socio-económicas de cada región donde se implante el programa, según sean regionesagricultoras, en proceso de industrialización con problemas de integración o éxodo rural.
ANDRAGOGÍA
La Andragogía es la ciencia que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educaciónpermanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador delaprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre suautorrealización.
DESARROLLO D E LA EDUCACION DE ADULTOS

En 1.976, se inicia un proyecto de alfabetización funcional, que es creado por un programa mundial, el cual fue financiado por el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andragogia
  • Andragogia
  • Andragogía
  • Andragogia
  • La Andragogia
  • andragogia
  • andragogia
  • Andragogia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS