Andre Bellos

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Andres Bello
  
Sobre la historia del municipio se sabe muy poco; lo que se dice es que antes era un conjunto de caminos que comunicaba a unos municipios con otros. 

La asamble legislativa del estado Tachira, en reforma de la ley de division politico territorial del mismo, decretó la creacion o la transformacion de este conjunto de caminerias en un municipio nuevo el dia lunes 8 de febrerode 1937, el cual se llamaria "Andres Bello" y cuya capital seria "Cordero" ubicado en la zona centro-montañosa del estado. 
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Municipio Antonio Rómulo Costa
En 1966 es creado como un municipio foráneo dentro del antiguo Distrito Jáuregui actual Municipio Jauregui, luego en 1988 una nueva LeyPolítica Territorial establece la creación del Municipio Seboruco el cual se encargaría de la jurisdicción de la entonces Parroquia Antonio Rómulo Costa, finalmente el 25 de enero de 1995 es creado el Municipio Antonio Rómulo Costa separándose del Municipio Seboruco.
-------------------------------------------------
Municipio de Ayacucho
su fundación se remonta entre 1840 a 1852 siendo su primernombre "Aldea Río de las Casas. Cuenta con vías de comunicación directa con las ciudades de San Cristóbal, San Antonio del Táchira y Colón a través de la carretera Panamericana o de la autopista San Cristóbal - la Fría.
-------------------------------------------------
Municipio Bolívar (Táchira)
El 2 de octubre de 1724 (288 años), compareció Eugenio Sánchez Osorio, ante el Alcalde ordinario de lavilla de San Cristóbal, Gregorio de Bonilla Colmenares, para hacer donación de media estancia de ganado mayor, destinada a fundar una parroquia "en tierra llana, de apacible planta, tierra sana, con una quebrada copiosa de agua, que corre siempre continua y abundante, y ceñida de montañas para leña y maderas para edificar, tierra de labor y pastos para la manutención de las personas que sefundaren y quisieran avecindarse en dicha parroquia".
MUNICIPIO CARDENAS
Es una población muy antigua, data de antes de la llegada de los españoles y en ella vivían las autoridades y familias de los indios Táriba. Esta ubicada a menos de 10 minutos del centro de la ciudad de San Cristóbal, pero mantiene una vida tranquila y apacible, propia de un pueblo andino. Táriba es sede de una de las devocionesmas antigua como lo es el de Nuestra Señora de la Consolación, donde cada 15 de agosto los tachirenses y devotos de otras partes del país acuden a estas festividades en el marco de la Ferias de la Consolación.
MUNICIPIO CORDOBA

La capital del Municipio Córdoba es la ciudad de Santa Ana fundada por Timoteo Chacón en 1860 y su municipalidad comenzó a funcionar el 30 de abril de 1888. El nombredel Municipio Córdoba obedece al querer inmortalizar al General neogranadino José María Córdoba, prócer de nuestra independencia, es por ello, que el nombre de Santa Ana se origina cuando muere Don Timoteo Chacón, quién deja una hija; su primogénita, de nombre Ana,  y es por sugerencia del Obispo, quién le dice a los hijos de Don Timoteo que en su honor se le ponga dicho nombre a la ciudad.-------------------------------------------------
Municipio Fernández Feo
El Municipio Fernández Feo, es uno de los 29 municipios que conforman al Estado Táchira de Venezuela. Su capital es la población de San Rafael del Piñal. El Código postal del municipio es 5032.
Fue fundado el 11 de febrero de 1962 por el Obispo Monseñor Fernández Feo y Don Renato Laporta , este último, responsable de haberdonado las tierras.
Este Municipio se localiza al sur del Estado Táchira, excelente ubicación geográfica con magníficas perspectivas de desarrollo.
-------------------------------------------------
Municipio Francisco de Miranda (Táchira)
Francisco de Miranda es uno de los 29 municipios del Estado Táchira, en Venezuela, se ubica en el noroeste de este estado venezolano, cuya capital es San José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de andre bello en sus tres etapas
  • en 1826 andre bello publico en londres
  • Andrea Bello
  • obras de andre bello
  • muerte de andre bello
  • Ensayos De Andre Bello
  • andrea
  • andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS