andre

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
. propósito de las glándulas paratiroides es el control de calcio en la sangre en un rango muy estrecho De este modo, las glándulas paratiroides  controlan la cantidad de calcio en los huesos, y porlo tanto, la fuerza y densidad ósea
Función de la tiroides
Las tironina actúan en casi todas las células del cuerpo. Ellas actúan para incrementar el metabolismo basal, afectan a la biosíntesisproteica, ayudan a regular el crecimiento de los huesos largos (sinergia con la hormona del crecimiento) y maduración neuronal, e incrementan la sensibilidad del cuerpo a las catecolaminas (tales comola adrenalina) a través de la permisividad
Efectos fisiológicos

Incrementa la frecuencia cardiaca.
Potencia el desarrollo del cerebro.
Incrementa el metabolismo de proteínas y carbohidratos.La tráquea es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desdelos pulmones.
En donde se encuentra
Es la conexión entre la Laringe y los Bronquios, parte anterior del cuello, delante del Esófago
La glándula tiroides es una glándula neuroendocrina, situadajusto debajo de la nuez de Adán, junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea,ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

As células oxífilasparatiroideas son células da glándula paratiroide dos humanos e outros animais[1], que se tinguen fortemente con ácidos, o que as distingue das células paratiroideas máis comúns, chamadas células principaisparatiroideas.

Las principales glándulas que componen el sistema endocrino humano incluyen:

* el hipotálamo
* la hipófisis
* la glándula tiroidea
* las glándulas paratiroideas
* las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS