Andre

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Signos vitales
¿Qué son los signos vitales?
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de forma rutinaria son los siguientes:

• La temperatura del cuerpo.
• El pulso.
• La respiración (la frecuencia respiratoria).
• La presión sanguínea. (La presión de la sangre nose considera un signo vital, pero se suele medir junto con ellos.)
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la salud general.

Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia médica o encualquier sitio.


Temperatura corporal :
¿Qué es la temperatura corporal?
La temperatura normal del organismo es la resultante de un equilibrio entre la producción de calor y su eliminación.El ser humano es homeotermo, es decir, un organismo de temperaturaconstante,
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentosy líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C).

La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre (temperatura alta) o a lahipotermia (temperatura baja). De acuerdo con la Asociación Médica Americana, se considera que hay fiebre cuando la temperatura corporal es mayor de 98,6° F (37° C) en la boca o de 99,8° F (37,6 ° C) en el recto. La hipotermia se define como una disminución de la temperatura corporal por debajo de los 95° F (35° C).



La medición de la temperatura del cuerpo puede ser útil para detectar unaenfermedad. Con ella, también se puede monitorear si un tratamiento está funcionando o no

Con que se toma la temperatura

Tipos de termómetro
Los termómetro pueden medir la temperatura en Fahrenheit o en Celsius.
Para convertir grados Fahrenheit a Celsius, restar 32 de la lectura en
Fahrenheit y multiplicar por la fracción 5/9. Para convertir Celsius a Fahrenheit,
multiplicar la lecturaen Celsius por 9/5 y sumar 32.

1. Termómetros de vidrio (con mercurio) La Academia Americana de Pediatría insiste en que no usen termómetros de vidrio con mercurio debido a los problemas de seguridad con el mercurio y los vidrios rotos. Miden la temperatura lentamente y suelen ser difíciles de leer.
2. Termómetros electrónicos digitales Los termómetros electrónicos digitales miden latemperatura con un sensor de calor y requieren una batería de botón. Miden la temperatura rápidamente, generalmente en menos de 30 segundos. La temperatura aparece en números en una pantalla pequeña. El mismo termómetro puede usarse para tomar la temperatura rectal, axilar y oral.
Los termómetros digitales vienen en muchos tamaños y formas.
3. Termómetros de oído Muchos hospitales y consultorios médicostoman la temperatura de los niños usando un termómetro infrarrojo que lee la temperatura del tímpano. En general, la temperatura del tímpano brinda una medición que es exacta al igual que la temperatura rectal.
La mayor ventaja de este termómetro es que mide la temperatura en menos de 2 segundos. No requiere la cooperación del niño y no causa ninguna molestia. Los termómetros de oído para usodoméstico han sido desarrollados . La Academia Americana de Pediatría aconseja no usar termómetros electrónicos de oído en bebés menores de 3 meses porque sus conductos auditivos son generalmente muy pequeños.
4. Termómetros de la arteria temporal Estos termómetros infrarrojos leen la temperatura de la sangre dentro de la arteria temporal. La arteria temporal cruza la frente en cada lado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS