Andrea Bolaños

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Características generales de la Dictadura de Trujillo.
La Era de Trujillo un largo periodo de 31 años ;se caracteriza por el militarismo, el unipersonal ismo y el despotismo de su máximo caudillo yexponente: Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Trujillo utilizó su ejercito para imponer un dominio sobre el resto de la población dominicana por medio de la violencia, el terror, la tortura, y elasesinato.

A pesar de haber usurpado el poder y de haber traicionado a sus propias filas políticas , Trujillo contó con el apoyo norteamericano. Se impuso por la fuerza y se mantuvo por la fuerza.Mostró al mundo una ficción de democracia, al colocar en la primera magistratura a testaferros políticos suyos que formalmente ostentaban sus cargos, aunque el verdadero poder estuvo en su manos por 31años.

Trujillo utilizó el poder político y militar para enriquecerse y para favorecer a los miembros de su familia y a sus allegados mas íntimos, el gobierno fue para él un medio deengrandecimiento personal y no un instrumento al servicio público a pesar de los esfuerzos que hicieron sus seguidores por crear una ideología basada en una supuesta reconstrucción nacional inspirada en el mas puropatriotismo.

Desde un principio el régimen de Trujillo, fue un régimen de rapiña su ambición sin límites lo llevó a buscar el control de todos los negocios que habían en el momento de su llegada alpoder.


















La película solamente toma algunas licencias cinematográficas para mejorar la intensidad del melodrama, especialmente el orden de los acontecimientos, asícomo que en la cena donde Urania cuenta delante de su familia su episodio intimo con Trujillo, esta su su padre presente
aunque la película emociona le falta intensidad en la acción, tambienNaturalmente la película no puede abarcar toda la obra literaria y los episodios históricos del final del régimen y quedan sin reflejar suficientemente algunos personajes .

( NO ES DE MI AUTORIA )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolano
  • Bolaños
  • Bolaño
  • Bolaños
  • Bolaño Desde El Otro Bolaño
  • andrea
  • andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS