andrea contailidad

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS





RITA M. ALVAREZ DE LA HOZ




CONTABILIDAD FINANCIERA



ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GRUPO AD – MAYO - 2015 – BARRANQUILLA




1. Objetivo de los estados financieros

El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera deuna empresa que sea útil a una amplia gama de usuarios con el objeto de tomar decisiones económicas. objetivos de los estados financierosLos estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables.

A) Lograr satisfacer las necesidades de información de aquellas personas que tengan menos posibilidad de obtener información y dependan de los estados financieros comoprincipal fuente para informarse de las actividades económicas de la empresa.

B) Proporcionar a los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y evaluar los potenciales relativos a los flujos de efectivos.

C) Proporcionar informaciones de utilidad para evaluar la capacidad de la administración para utilizar con eficacia los recursos de la empresa que permiten lograrlos objetivos propuestos.

D) Proporcionar informaciones relativas a las transacciones y demás eventos que sirva para predecir, comparar y evaluar la capacidad generadora de utilidades



2. Estructura del estado de resultados y el balance general

3. Que es el control interno en una empresa

El sistema de control interno o sistema de gestión es un conjunto de áreas funcionales en una empresa yde acciones especializadas en la comunicación y el control en el interior de la empresa. comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables. El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes de la empresa a travésdel flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:

A) Controlar la efectividad de las funciones administrativas.

B) Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en la empresa.

C) Otros aspectos deldesarrollo de la empresa, como crecimiento, rentabilidad y liquidez.



4. Que controles se pueden ampliar en el area de caja y banco
5. Que controles se pueden aplicar en el area de los deudores
6. Que es la provision de cartera

Se entiende por provisión de cartera el valor que la empresa, según análisis del comportamiento de su cartera, considera que no es posible recuperar, y por tanto debeprovisionar.

Siempre que una empresa realice ventas a crédito corre el riesgo que un porcentaje de los clientes no paguen sus deudas, constituyéndose para la empresa una pérdida, puesto que no le será posible recuperar la totalidad de lo vendido a crédito.
El valor de las ventas a crédito no pagado por los clientes constituye una pérdida para la empresa que debe reconocerse en el resultado delejerció, por tanto se debe llevar como un gasto. La provisión de cartera, una vez calculada disminuye el valor de la cartera y se reconoce como gasto.

Existe un riesgo normal que algunos clientes no paguen sus deudas. No falta el cliente que quiera vivir a costas del comerciante o empresario, así que estas personas no pagarán sus deudas a la empresa, por lo que estas perderán esos recursos. Loque busca la Provisión de Cartera, es precisamente prever y reconocer ese riesgo constante de perder parte de lo vendido a crédito, de no poder recuperar esa cartera, de no poder cobrar esas deudas.

7. En que consiste la provicion de cartera individual, ejemplo

Esta metodología de provisión requiere un análisis individualizado de la cartera, es decir, cliente por cliente, factura por factura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contailidad
  • contailidad
  • Contailidad
  • MANZANO CONTAILIDAD
  • andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS