ANDREA TRABAJO SISTEMA LINFATICO

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
MARACAY – ESTADO ARAGUA










Sistema Linfático







Profesora: Integrantes:

Duque Judith Blanco Yusbelys
C.I. 25314031
Vivas Imarlis
C.I. 23627708
Villegas Génesis
C.I. 25477374

Sección 302-M







Maracay, Noviembre de 2015
INDICE

pp.

Introducción……………………………………………………Sistema Linfático

Definición y funciones………………………………………

Estructura del sistema linfático

Capilares linfáticos……………………………………….
Vasos linfáticos…………………………………………..
Ganglios linfáticos………………………………………..
La linfa……………………………………………………..
Circulación linfática………………………………………..
Bazo………………………………………………………….
Timo…………………………………………………………
Amígdala…………………………………………………….Patologías del sistema linfático……………………………...

Linfatismo………………………………………………….
Linfadenitis………………………………………………..
Linfoadenoma……………………………………………..
Linfangitis …………………………………………………..
Linfangectasia o Elefantiasis………………………………

Conclusión………………………………………………………….

Referencias Bibliográficas………………………………………..











INTRODUCCIÓN

El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todaslas funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo. Está considerado como parte del sistema circulatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella.
Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales. El sistema linfático estáconstituido por los troncos y conductos linfáticos de los órganos linfoideos primarios y secundarios.
Cumple cuatro funciones básicas: El mantenimiento del equilibrio osmolar en el "tercer espacio". Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario (las defensas del organismo). Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido engrasas. Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión.
En la realización del presente trabajo, se desarrolla el tema del sistema linfático, donde se analiza su definición, estructura, composición y fisiología, anatomía, función, entre otros aspectos.
El sistema linfático es un sistema complejo formado por una serie de órganos y unared de vasos linfáticos. Cada órgano que constituye dicho sistema posee funciones bien definidas y diferenciadas.








El Sistema Linfático
Definición y funciones
El sistema linfático es un sistema complejo formado por una serie de órganos y una red de vasos linfáticos. Cada órgano que constituye dicho sistema posee funciones bien definidas y diferenciadas. El sistema linfático estáconstituido por una red de ganglios y vasos linfáticos que transportan la linfa y que discurren a través de determinados órganos, tejidos y de la medula ósea roja. Esta última contiene las células madre de las que se originan los linfocitos. El sistema linfático desempeña tres funciones:
1. Drenaje del líquido intersticial. Los vasos linfáticos drenan el liquido intersticial excesivo producido por lostejidos (aproximadamente el 10% del total del líquido intersticial).
2. Transporte de lípidos alimentarios, proteínas y macromoléculas. Los vasos linfáticos transportan los lípidos y vitaminas liposolubles (A, D E y K) que se absorben en el tubo digestivo.
3. Facilitación de la respuesta inmunitaria. El tejido linfático inicia respuestas muy específicas, dirigidas contra microorganismos o célulasanormales. Los linfocitos, con ayuda de los macrófagos, reconocen células extrañas, microbios, toxinas y células cancerosas, y responden a dos formas principalmente. los linfocitos T destruyen a los invasores causando su lisis o con la liberación de sustancias cito toxicas (que producen la muerte celular), mientras que los linfocitos B se diferencias en células plasmáticas secretoras de anticuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Linfático
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS