andrea

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
ANTECEDENTES
Fundamentación Teórica Y Científicos Precursores
A partir de los estudios iniciados en 1900 sobre la llamada corriente oscura de la electricidad, es decir, una corriente eléctrica quehabía sido observada en el aire desde 1785, las primeras experiencias sobre la presencia de esta extraña radiación las podríamos remontar hasta principios del siglo VI antes de nuestra era, cuandoTales de Mileto, realizó observaciones acerca de la atracción que ejercía el ámbar sobre cuerpos ligeros después de haber sido frotado. De acuerdo con Aristóteles, Tales atribuyó este fenómeno aun alma en el ámbar que era la que atraía a dichos cuerpos. Si esta historia es correcta, entonces Tales llegó a percatarse de una de las propiedades de la electricidad, la atracción de cuerpos con cargaeléctrica opuesta, y puede ser llamado entonces con razón el descubridor de la electricidad.
Alguna ocasión Tales se preguntó por qué el ámbar perdía el alma después de un tiempo y dejaba de atraeraquellos cuerpos.
DuFay fue el primero en notar que el aire era capaz de conducir electricidad cerca de un sólido caliente. El que el aire pudiese conducir electricidad significaba que en él existíanpartículas eléctricas libres que eran capaces de desplazarse de un punto a otro y, por tanto, se comportaba como un metal.
1785 que Coulomb se preguntó nuevamente por qué el ámbar perdía su extraño poder.Una de las dos leyes que estableció en esa época fue que la corriente eléctrica en el aire era proporcional a la intensidad del campo eléctrico usado (i = const. E), ley que precedió a la ley de Ohm.En 1850, Matteucci encontró una extraña característica de esa corriente al notar que si E era lo suficientemente grande, entonces la corriente no podía aumentar más allá de una cierta magnitud, esdecir, se alcanzaba una corriente que se llamó de saturación is. Esta corriente de saturación proveyó una medida del agente ionizante1 después de 1896, cuando J. J. Thomson y E. Rutherford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS