Andrea

Páginas: 50 (12434 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE INDUSTRIA ALIMENTARIAS

shak

ESTUDIOS DE PRE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE PULPA DE TUNA

GESTIÓN DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES

DOCENTE:
ING. FERNANDO MEJÍA NOVA
REALIZADO POR:
BARRERA TALAVERA, Juan Jesús
RODRÍGUEZ QUISPE, Juan Víctor
VALDEZ ALFARO, Albina ChascaVARGAS PINO, Karol del Rosario
ZÚÑIGA MÁLAGA, Elvira Lía

ESTUDIOS DE PRE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE PULPA DE TUNA
INTRODUCCIÓN

JAVER S.A. es una nueva empresa que se dedicará principalmente al procesamiento de pulpa de tuna en la ciudad de Arequipa. Esta empresa formada en julio del año 2011, tiene como uno de sus objetivos principales la satisfacción delcliente, ofreciendo un producto de precio accesible y de calidad superior.

Nuestra Empresa se ubicará en el distrito de San Juan de Siguas provincia de Arequipa con un área adquirida recientemente, la cual presenta condiciones adecuadas para llevar a cabo dicha producción, cumpliendo con los requisitos sanitarios, medio ambientales, técnicos, etc.

La empresa conformada de cinco sociosinversionistas, los cuales se desempeñan como ingenieros alimentarios y han realizado una importante inversión en la planta productora que será registrada con el nombre de: Empresa procesadora de frutas JAVER S.A.

En cuanto al tema de producción la empresa realizará la producción de pulpa de frutas siendo su primer producto la pulpa de tuna en la planta que se construirá en el distrito de San Juande Siguas.

Para el primer año se hará una producción diaria en dos turnos de ocho horas laborables, se ha destinado un capital inicial para la producción de S/. 2’208,180.00 con lo cual se podrá enfrentar los gastos de adquisición de materia prima e insumos de fabricación, maquinaria y terreno adquirido.

El proceso productivo, va desde el abastecimiento de la materia prima hasta laobtención de pulpa de fruta para finalmente llegar al envasado, congelado y comercialización del producto.

CAPITULO I
MARCO DE REFERENCIA
A. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. Título del proyecto

Estudio de pre-factibilidad para la instalación de una planta procesadora de pulpa de tuna.

2. Planteamiento del problema o necesidad

Masificar el consumo de tuna en la población,presentándola en una forma diferente cumpliendo normas de calidad para productos alimentarios.

3. Antecedentes

Hoy en día en la ciudad de Arequipa el consumo del fruto de tuna se realiza en forma directa, la venta al público se realiza mayormente en la calle sin ningún sistema de higiene ni control de calidad. En los supermercados se da la venta del fruto de tuna en la presentación de 6unidades, pelada y empaquetada controlando en este caso la calidad de los frutos y su higiene; pero el consumo no cambia sigue siendo de forma directa.

El fruto de la tuna tiene un gran potencial en la industria de alimentos pero no ha sido aprovechado.

4. Justificación del proyecto

Nuestra organización JAVER S.A. desea enrumbarse en este negocio aprovechando el potencial de la tuna en laindustria de los alimentos, para así masificar el consumo de fruto, presentándolo en una manera diferente, no solo para su consumo directo sino también para su utilización como ingrediente para la elaboración de otros tipos de productos como por ejemplo jugos, néctares, refresco, mermeladas y otros.

5. Descripción del proyecto

El presente trabajo titulado “Estudio de pre-factibilidad parala instalación de una planta procesadora de pulpa de tuna”, está basado en la introducción de un nuevo producto al mercado. El cual está constituido por cuatro capítulos: Marco de referencia, estudio de mercado, estudio técnico y evaluación financiera.

Se describe el comportamiento histórico de la oferta (la competencia), demanda y su correspondiente análisis de la proyección.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS