Andrea

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LAS REGLAS DEL FUTB[pic]L

Las reglas son la base del futbol, ya que por medio de ellas se rige un orden y claridad en el juego, ¿qué seria del futbol si no hubiera reglas?, hoy en día sería unfutbol basado en la violencia y en la desorganización. La cultura futbolista, mediante las reglas está mejorando, ya que se establece un orden estricto al realizar un partido, los jugadores se sientenseguros con esas reglas para su beneficio y el de todos los espectadores, los cuales deben tener un comportamiento adecuado en los estadios, aunque es difícil realizar control sobre este pero en loposible se intenta. Mediante reglas los jugadores tienen una mayor claridad para jugar y demostrar su habilidad, inteligencia y capacidad.

Debería haber una regla donde se implementara mucho más lapsicología a los jugadores, mucha preparación mental, exigirles y demostrarles que se puede llegar más lejos, mostrándoles ejemplos vivos, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros grandesLas 13 reglas del futbol son:

1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas, la anchura máxima deberá ser de 100 yardas, el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y lameta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.

2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar medianteuna patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que cada gol sea obtenido.

4. Un gol deberá serobtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.

5. Cuando el balón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS