Andrea

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Maracay, 01 de marzo del 2012



-Minimalismo:

El minimalismo es una corriente estética iniciada en los años 60 del siglo XX, cuyo máximo desarrollo se dio en los 70.
Su lema es ‘menos es más’ y significa que entre menos es mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza tanto en las artes como en atuendos sin ornamentos ni color. Dentro de la moda significa usar menos accesorios ycolorido para lograr una mejor apariencia, mayor clase y elegancia.

-Maximalismo:

El maximalismo Por el contrario, significa que entre más ornamento y color es mejor. La apariencia maximalista es la clásica de los años ‘70 y ‘80 que está de regreso actualmente.
Esta tendencia defiende las soluciones extremas. Plantea la incorporación de elementos o piezas determinantes. Hace foco en objetos,colores o formas que aportan riqueza. Su variante más insigne es la mezcla de estilos, es decir, intervenir un espacio con piezas o texturas disímiles (lo étnico con lo moderno, lo rústico con lo natural).

-Vogue:

Palabra francesa que en español quiere decir "Moda" es una revista estadounidense de moda y estilo de vida, que se edita en numerosos países. Es una publicación mensualorientada principalmente al público femenino y es considerada la más influyente a nivel mundial. La edita Condé Nast Publications, cuya sede está en la ciudad estadounidense de Nueva York. La primera revista apareció en 1892.

-Snobismo:

Es un estado emocional que consiste en una exagerada admiración por todo lo que está de moda... La palabra esnobismo se deriva del vocablo ingles “snob”, quesignifica: "esclavo de la moda", una definición que se ajusta y calza, perfectamente, a la medida de la mayoría de las mujeres del mundo occidental, quienes suelen ser sacrificadas esclavas de la moda... O por lo menos es aplicable a la mujer italiana, según lo que se desprende de la investigación realizada por la revista italiana Salute Naturale, cuyos resultados también podrían aplicarse a la mujerlatina, por afinidad cultural.

-Vanguardismo:

Es una propuesta innovadora que acepta todo tipo de materiales y de diseños. La ropa siempre va acompañada por accesorios llamativos y materiales, como la licra de varios colores, los plásticos y los charoles. Por este motivo, se dice habitualmente que “en la vanguardia, todo vale”. La ropa vanguardista rompe las reglas, ya que se presentancamuflajes, brillos y pedrerías, junto con combinaciones de diferentes estampados.

Nació el 8 de enero de 1939, en Caracas, Venezuela. Proviene de una familia acomodada que se desenvolvía en los eventos de alta sociedad. En ese mundo, las mujeres únicamente vestían ropa de alta costura, así que de manera intuitiva, fue desarrollando su elegante sentido de la moda.
Su nombre es sinónimo de elegancia,lujo y femineidad. Es conocida por su gran carácter y disciplina, virtudes que según sus propias palabras, le fueron inculcadas por su madre y que han sido clave para su éxito en el mundo de la moda. A los 13 años, Carolina viajó a París para ver un desfile de modas de Balenciaga. A partir de entonces, se involucró seriamente en el proceso de corte, confección y diseño. Posteriormente, estudió lacarrera de diseño textil y comenzó a crear ropa que pronto llamó la atención de sus amistades cercanas, quienes de poco en poco fueron convirtiéndose en sus clientes más asiduos. Experiencia le dio el valor para aventurarse a probar suerte en Nueva York, a donde se mudó con su esposo, Ahí creó Carolina Herrera, Ltd., hoy convertido en uno de los más importantes emporios de la moda internacional. En1981 lanzó su primera colección, integrada por veinte vestidos. Sus sofisticados diseños se convirtieron en un éxito inmediato, y durante dos décadas completas, las mujeres más bellas e influyentes del mundo han lucido sus diseños, entre ellas: Salma Hayek, Sofía Vergara, Eva Longoria y Shakira. En 1987, luego de haber diseñado el vestido de novia de Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS