andreachan

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El diálogo es el elemento principal de un guión de teatro. El desarrollo de los guiones de teatro consiste en la conversación entre dos o más personajes, por medio de los diálogos.
Indicaciones queseñalan las entradas y salidas de los personajes, sus actitudes, ademanes y expresiones en general, además de los cambios de decorado, el lugar donde se realizan las acciones y todas las indicacionesque sirven para la ambientación y puesta en escena de la obra.
Es un escrito que está organizado en forma de diálogos o monólogos que narra una historia normalmente en varias escenas o cuadros
*Ambientales. Aparecen según las necesidades y circunstancias de la obra, también se les llama circunstanciales o incidentales.
* Secundarios. Siguen, en importancia dentro de la obra, a losprincipales. Acompañan y secundan a éstos.
* Principales. Son los más importantes dentro de la obra; si se quitaran, ésta ya no tendría sentido.
El guión, cualquiera sea –desde radio hasta teatro-contiene dos partes o aspectos esenciales y muy importantes para su escritura: por un lado, el guión literario, que es elaborado por un guionista y contiene precisamente el contenido de lo que ocurrirá enescena entre los conductores o actores (ya hablaremos sobre esto en los próximos párrafos). Por otra parte, el guión técnico, contiene las indicaciones de un director técnico, que especifica lascaracterísticas en cuanto sonido, iluminación, escenografía, etc.


El guión, cualquiera sea –desde radio hasta teatro- contiene dos partes o aspectos esenciales y muy importantes para su escritura: porun lado, el guión literario, que es elaborado por un guionista y contiene precisamente el contenido de lo que ocurrirá en escena entre los conductores o actores (ya hablaremos sobre esto en lospróximos párrafos). Por otra parte, el guión técnico, contiene las indicaciones de un director técnico, que especifica las características en cuanto sonido, iluminación, escenografía, etc.


Antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andreachan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS