andreagahona

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA
SANTO TOMÁS
SEDE CONCEPCIÓN







SANTO
TOMÁS


INFORME DE PRÁCTICA LABORAL
Clínica dental MEDBUCAL
(Título del informe)

ALUMNO(A)
Andrea Elena Gahona Rivas

INFORME PARA OPTAR LA TITULO DE
Técnico en Odontología, mención Higienista Dental

PROFESOR GUIA
Claudio Sumonte


CONCEPCIÓN-2013
INDICE

Índice……………………………………………………………………..pág.2
Introducción………………………………………………………………pág. 3
CAPITULO I
Descripción el centro de práctica…………………………………………pág. 4




























INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe correspondiente a la asignatura de Técnico Higienista Dental carrera impartida por el Centro de Formación Técnica de santo tomas, Correspondiente a la sede de Concepción, el cual tienecomo eje fundamental el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción y prevención de enfermedades bucodentales.

Dentro de este informe se observa el desarrollo de actividades realizadas dentro un sistema de salud privado comprendido en un periodo entre el 18 de marzo hasta el 31 de mayo del presente año.

Dentro de este informe se describirán datos relevantes al centro depráctica, junto con la recopilación de los registros cada una de las actividades realizadas dentro de la clínica dental.
Todo este proceso se respaldara mediante imágenes y documentos que evidenciaran cada tarea mencionada anteriormente.




















CAPITULO I
ANTECEDENTES GENERALES DEL CENTRO DE PRÁCTICA

El centro de práctica corresponde a una clínica dental denominada“Medbucal”, representada legalmente por la Dra. Ángela Riquelme Ceballos, Rut 14.078.839-2. La cual se encuentra ubicada en calle Freire #1755 of. 101, Edificio Bucalemu en la ciudad de Concepción. Su Teléfono de contacto es el (41) 2732798 y el email es medbucal#gmail.com

Esta clínica fue inspirada y fundada en el año 2011 debido a los constantes avances en la odontología y las nuevasexigencias de las personas las cuales los lleva a seguir perfeccionando vuestras técnicas y conocimientos con el fin de entregar siempre una atención de calidad.
Dentro de esta institución se realizan acciones de odontología general: endodoncia, periodoncia, exodoncias simples, operatoria, prótesis fija, prótesis removible y oclusión.
La clínica dental comprende que un problema de carácterodontológico debe ser abordado mediante un modelo biopsicosocial de salud entendiendo cada aspecto del paciente que nos dirija a un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, con el fin de lograr nuestro objetivo principal; "la salud bucal".

En resumen Medbucal es una clínica dental ubicada en Concepción, atendida por profesionales cuya misión es entregar un servicio odontológico de calidad.Aseguramos una atención personalizada, satisfacción y seguridad en el tratamiento integral. Es por este motivo que para brindar una mayor seguridad a sus pacientes se encuentra acreditada, es decir cuenta  con la resolución sanitaria y la autorización para almacenamiento de desechos peligrosos a contar de julio del año 2011.


-organigrama

-descripción de la estructura organizacional
Losprofesionales que participan dentro de esta instu¿titucion tienen ..
En la infraestructura, Medbucal cuenta con una oficina de 1 piso,sala de espera y escritorio para la secretaria, un baño,, y el box dnetal


















CAPITULO II
DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Durante el periodo queconsta la realización de la práctica laboral se realizaron diversas actividades dentro de la clínica dental, en las cuales se aprecian las siguientes:

a) Manejo de encendido y apagado del compresor.
b) Manipulación y almacenamiento de fichas clínicas.
c) Lavado y secado de instrumental.
d) Esterilización de instrumental mediante pupinel y autoclave.
e) Orden de braket según tratamiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS