andreasolano

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
 ANDREA SOLANO

Escritor y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo nació en San Gabriel el 16de mayo de 1917. Está considerado uno de los escritores más influyentes del S.XX.
Gracias a dos becas obtenidas del Centro Mexicano de escritores, Rulfo logra publicar El llano en llamas (1953), unaantología de sus mejores relatos. Dos años más tarde publicaría la que es su obra más conocida, Pedro Páramo (1955), novela que hoy en día sigue levantando interés, tanto en el público como en elámbito académico.

La historia inicia con un niño al lado de una alcantarilla al cual le han mandado a matar todas las ranas que salgan de allí, pues su sonido, le quitan el sueño a Su madrina ledice que si él no las mata lo dejara sin comer y hablara con los espíritus para que se lo lleven al infierno y lo dejen allí lo cual aterroriza a Macario. 
Macario nos cuenta su historia de cómo es lavida allí donde vive con su madrina quien es la persona que le ha dado lugar para dormir, ella se encarga de el de cuidarlo y de alimentarlo; cuenta que su madrina lo saca una vez por semana para ir ala iglesia pero lo deben de tener atado ya que si no el empezara a
Hacer travesuras como el de azotar la cabeza contra las paredes o el piso, pero él no lo hace solo por hacerlo, lo hace porquequiere escuchar el sonido que este golpe produce que es igual al de los tambores de la iglesia. Las personas no quieren ni aceptan a Macario.
También habla de Felipa, Macario quiere mucho a Felipa ya queella lo consiente y quiere mucho, Macario ama el sabor de la leche que le da Felipa que es tan dulce como la flor de obelisco. Además de hablar de Felipa y su madrina Macario habla de su miedo alinfierno. 
 Personajes
Macario: es quien nos narra el cuento, es un niño de aproximadamente 8 años pero actúa de menos edad, al parecer padece de una enfermedad mental, es muy inocente y noble....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS