Andreeea

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2009

Del Libro Segundo
Capítulo II.3.13. Residentes en el extranjero
Estructura del registro de bancos, entidades de financiamiento, fondos de pensiones y jubilaciones y fondos de inversión del extranjero
II.3.13.1. Para los efectos de los artículos 179, 195, 196, 197 y 199 de la Ley del ISR, el registro de bancos, entidades de financiamiento, fondos depensiones y jubilaciones y fondos de inversión del extranjero, que lleve la Administración General de Servicios al Contribuyente se estructurará en la forma siguiente:

Libro I
Sección 1. Registro de bancos extranjeros.
Sección 2. Registro de entidades de financiamiento pertenecientes a estados extranjeros.
Sección 3. Registro de entidades que coloquen o inviertan en el país capital que provenga detítulos de crédito que emitan y que sean colocados en el extranjero entre el gran público inversionista.
Sección 4. Registro de entidades que otorguen créditos para financiar la adquisición de maquinaria y equipo y en general para la habilitación y avío o comercialización.
Sección 5. Registro de entidades de financiamiento residentes en el extranjero dedicadas a promover la exportación mediante elotorgamiento de préstamos o garantías en condiciones preferenciales.
Sección 6. Registro de entidades de financiamiento residentes en el extranjero, en las que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría o el Banco Central, participe en su capital social.

Libro II
Sección 1. Registro de fondos de pensiones y jubilaciones del extranjero.
Sección 2. Registro de fondos de inversión en losque participan fondos de pensiones y jubilaciones del extranjero.
Sección 3. Registro de personas morales del extranjero en las que participan fondos de pensiones y jubilaciones del extranjero.
Las solicitudes de inscripción y los avisos de renovación de la inscripción en el registro de bancos, entidades de financiamiento, fondos de pensiones y jubilaciones y fondos de inversión del extranjero sedeberán presentar en el Centro Nacional de Consulta, ubicado en Av. Hidalgo No. 77, planta baja, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F.
LISR 179, 195, 196, 197, 199

Documentación necesaria para la inscripción en el registro de bancos y entidades de financiamiento
II.3.13.2.Los interesados en obtener la inscripción en cualquiera de las Secciones del Libro I delregistro a que se refiere la regla II.3.13.1., deberán acompañar a su solicitud la siguiente documentación:
I. Copia del acta constitutiva o estatutos vigentes, decreto o instrumento de creación o documento constitutivo equivalente del banco o entidad de que se trate.
II. Copia de los documentos oficiales emitidos por la autoridad correspondiente del país de residencia del banco o entidad de que setrate o registrados con esta autoridad en los que se le autorice su funcionamiento como banco o entidad de financiamiento. Este requisito no será aplicable para el registro de las entidades a que se refieren las Secciones 4, 5 y 6 del Libro I. En el supuesto de la Sección 5 antes referida, será aplicable lo dispuesto en este párrafo, siempre que las entidades pertenezcan a estados extranjeros.III. Copia certificada u original del certificado de residencia expedido por la autoridad competente con el que acredite, en los términos de un convenio para evitar la doble imposición, su calidad de residente en el otro país contratante del banco o entidad de que se trate o certificado expedido por la autoridad competente con el que acredite que presentaron la declaración del último ejercicioconforme al régimen fiscal aplicable a los residentes de ese país para que, en su caso, le sea aplicable la tasa del 4.9% prevista en el Artículo 22 de la LIF.
Este requisito no será aplicable para el registro de las entidades a que se refiere la Sección 6 del Libro I.
IV. Copia certificada de la documentación que acredite al solicitante para actuar en representación del banco o entidad de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS