Andreina Saltos Computacion Basica Sistemas
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTARIZADOS
ASIGNATUTA:
COMPUTACIÓN BÁSICA
PROFESOR:
PATRICIO PEÑAHERRERA
ALUMNO:
SALTOS ANDREINA
NIVEL:
PRIMERO
AÑO LECTIVO:
2015-2016
TEMA: LA COMPUTADORA Y SUS REDES SOCIALES
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuyavertiginosidad y complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. Caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos.
El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en elacceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras personales, de lastecnologías de la información y de la comunicación, es sin duda la innovación que más ha influido en el desarrollo de la vida social de fines del siglo XX y comienzo del XXI.
Esta última centuria ha sido extraordinariamente rica en avances técnicos y científicos, ha visto el crecimiento pleno de otras tecnologías decisivas, como la electricidad y la electrónica, los medios audiovisuales – enparticular la televisión – y ha culminado con la implantación de estas nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas), que han revolucionado el uso y la manipulación de la información y se han constituido, a la vez, en vehículos de comunicación.
El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso auna gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre sí.
Cuando se habla del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitable discutir sobre sus ventajas, inconvenientes y usos apropiados estas son discusiones técnicas y pedagógicas, pero detrás de ellas hay algo más que argumentaciones racionales, detrás de ellas haytambién emociones.
Es por ello que intentaremos a través del presente trabajo plasmar un análisis integral de un tema en particular: la computadora como medio educativo y sus peligros en la formación del educando, para lo cual tendremos que apoyarnos en investigaciones y conjeturas propias, tratando de mantener una visión de la realidad como un todo. Para ello hemos estructurado nuestra investigación entres capítulos.
RESUMEN
¿Qué impacto han tenido las redes sociales en los jóvenes? A finales de 2010 las redes sociales cuentan con casi 1.000 millones de usuarios. A partir de este dato, se puede afirmar que la tecnología es uno de los elementos más influyentes en las profundas transformaciones que se están dando en los albores del siglo XXI. Entre todas ellas, destaca una redefinición de lasrelaciones sociales, expresadas ahora de forma constante a través de los cada vez más numerosos medios sociales.
La mayor accesibilidad, uso y difusión de las nuevas tecnologías han elevado la importancia y los beneficios de las redes sociales. Las personas están ampliando su capacidad de comunicación con otros grupos, en forma más rápida y eficiente. Las redes sociales son estructuras socialescompuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y las relaciones como “enlaces” o “aristas”. La estructura del grafo...
Regístrate para leer el documento completo.