Andreina Samy Samy

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
En el mundo hay pobreza por qué existe un sistema monetario que enriquece solo a ciertas personas. Las castas sociales existen desde el principio de las civilizaciones mas antiguas, la corrupción y el egoísmo son unas dé las tantas razones. Desde el principio, las personas con mas poder oprimen para poder mantener su estado social, lavan dinero en trabajos inútiles, crean guerras y sebenefician de la miseria y la inocencia de los llamados "POBRES". La razón por la que existen los "Ricos" es por que Han explotado la población mundial beneficiándose del trabajo de otros, por la mala manipulación de los gobernantes, los colombianos no somos unidos somos perezosos , no sabemos como utilizar nuestras naturalezas y nuestros  animales para producir mas dinero , solo sabemos ser ser el paísmas violento y solo ganarnos la plata mas fácil como son los narcotraficantes.
3) Aumento de la competencia y dispersión del poderío económico entre los países desarrollados de economía de mercado.Necesidad de contribuir a la transición hacia la economía de mercado de la URSS y las Naciones de Europa Oriental.
Urgencia por resolver los problemas de pobreza, salud, educación y saneamiento básico enlos países del tercer mundo, relaciones Norte-Sur inequitativas.
Aumento de la competencia El aumento de la competencia y la dispersión del poderío económico entre países es el resultado de múltiples factores. Uno de ellos, la eclosión de la competencia comercial que conduce a que especialmente en los USA, la mayor parte de la producción interna esté sujeta a la competencia de compañíasestablecidas en el exterior.
En el caso del Japón, la nueva regulación de la administración estatal con los grandes grupos empresariales, para definir y promover industrias de tecnología avanzada; además limitando y seleccionando lo que entra al mercado Japonés a la vez que se fomentan las incursiones al mercado externo son brotes proteccionistas que alteran el equilibrio de los mercados. De esta maneraJapón busca conseguir ventajas estratégicas que consoliden su posición y debiliten las restantes.
La dinámica de la competencia industrial-comercial, los cambios en la estructura económica-financiera junto a las innovaciones en la organización de la producción (producción flexible de alto volumen en ventaja sobre la producción en serie) han dado como resultado un reordenamiento enla escala jerárquica de las naciones. El debilitamiento en lo económico del papel hegemónico de USA y paralelamente el fortalecimiento del Japón y de los países de la Comunidad Europea, con las tensiones que ello comporta, se traduce en discrepancias respecto a las políticas comerciales y financieras así como al reparto de sus áreas de influencia, de forma que se aumentan los costos y se reducen los beneficios deUSA como gestor del sistema.
Las discrepancias de las políticas financieras se vienen dando desde las década de los setenta. La necesidad de diferentes países de hacer frente a los problemas económicos internos, para recuperar su estabilidad financiera y alcanzar ritmos de crecimiento sostenido,provocó entre ellos, la aplicación de medidas comerciales proteccionistas. A esto se une el auge de losacuerdos comerciales regionales, abandonándose el multilaterismo y sustituyendolo por el bilaterismo, con el consiguiente deterioro del GATT.
Frente a esta regionalización solo cabía una mayor apertura del Comercio Mundial, fundamentada en el principio de la no discriminación y extendiendo el proceso de globalización en el seno de una comunidad internacional renovada, es decir que fomente lacooperación entre naciones bajo los principios de solidaridad y libertad.
En este sentido la creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 1996 es un buen augurio.







3.2)
Metodología para la elaboración de diagnósticos.
El Diagnóstico tiene como objetivo proporcionar conocimiento de la realidad de la igualdad de mujeres y hombres en una empresa particular con objeto de detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samy
  • Samy
  • Samy
  • samy
  • samy
  • samy
  • Samy
  • samy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS