andreina

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
A. PRESUPUESTOS. OBJETO. CONTENIDO.

A.1. Presupuestos: El Derecho Internacional privado se ocupa de un sector específico de la vida jurídica: concretamente de aquellas situaciones o relaciones quepor las personas que en las mismas intervienen, por el objeto sobre el que versan o el modo en que se producen, no agotan sus consecuencias en una sola esfera jurídica. (Pérez Vera, p.19).
YanguasMessia: si las relaciones humanas se detuvieran al llegar a las fronteras, si no hubiere desplazamiento de personas a otros países, ni propiedad privadas sobre cosas sitas en ajeno territorio, nimatrimonios entre extranjeros; si no se celebrasen nunca contratos en que la nacionalidad de los estipulantes, la situación de la cosa, el lugar del otorgamiento o el lugar de ejecución sean dispares; sino se dieran sucesiones cuyo causante, cuyos herederos y cuyos bienes dependan de Estados diversos, no existirían casos y problemas de Derecho Internacional Privado.
a. Jurídicos:
-Vigenciasimultánea de dos o más ordenamientos jurídicos.
-Fraccionamiento del mundo jurídico a nivel mundial.
-Es erróneo identificar ordenamiento jurídico con ordenamiento estatal, ya que: existen ordenamientoplurilegislativos (ejm. Estados federales) y la institucionalización de las confesiones religiosas (sistemas jurídicos laicos).
b. Sociológicos:
-Existencia de relaciones internacionales entre losEstados y una cierta comunidad entre ellos.
-Intercambio comercial y cultural, movilidad de personas, bienes y servicios.
- Intercomunicación entre personas sometidas a ordenamientos jurídicos diferentes.P.S. Mancini: el hombre es cosmopolita por naturaleza, le gusta viajar, conocer otros países, entrar en contacto con otras personas.
Gonzalo Parra-Aranguren: “ ...el fabuloso desarrollo tecnológicode la humanidad [en el siglo XX] ha facilitado en forma increíble el desplazamiento de las personas, que también se ha visto estimulado por los esfuerzos dirigidos hacia la integración económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andreina
  • Andreina
  • Andreina
  • andreina
  • Andreina
  • Andreina
  • andreina
  • andreina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS