ANDRES 180715

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
La Edad de Piedra

Uno de los avances más importantes en la evolución humana se dio cuando los homínidos adquirieron la habilidad de desarrollar sus propias herramientas. Estas eran formadasapartir de huesos, cuernos, y madera, pero principalmente estaban hechas de piedra. Es por eso que los historiadores distinguen un gran período de la Historia como la Edad de Piedra.

Lasherramientas depiedra más antiguas que se encontraron tenían 2,5 millones de años de antigüedad y estaban en África. Con ellas los homínidos cazaban, construían y cortaban. La utilización deinstrumentos les permitió anuestros antepasados dominar sus entornos.

Los historiadores dividen a la Edad de Piedra en tres períodos diferentes basándose en la sofisticación de las herramientasencontradas. Estos períodos sonel paleolítico, el mesolítico, y el neolítico.












Edad del Bronce

La Edad del Bronce desarrolló la cultura humana anteriormente a la introducción del hierro y la mayor parte de losutensilios y armas que se fabricaban ya era de bronce. Sin embargo, el bronce se comenzó a usar, y sería posteriormente sustituido por el hierro, en distintas épocas y en diferentes lugares del mundo, no deuna manera lineal.
Por lo general a la Edad del Bronce le precede una Edad del cobre, pero no es así en todos los pueblos: hacia el 3000 a.C.se comenzó a utilizar el bronce en Grecia. En China, laedad del bronce no comenzó hasta el 1800 a.C.Las culturas precolombinas de América no conocieron la tecnología del bronce hasta el 1000 d.C. aproximadamente. La Edad del Cobre en nuestro proyecto lahemos estudiado en nuestro apartado sobre Calcolítico. Pero de una manera general podemos decir que las principales culturas de la península Ibérica del cobre y del bronce, respectivamente, fueron la deLos Millares y la de El Argar.










La edad de Hierro
Periodo histórico durante el cual el hierro reemplazó al bronce como material de fabricación de instrumentos y armas. El hierro parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • andres
  • Andres
  • andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS