Andres bello

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Cuidado Parental.
Los tipos de cuidado parental dependen exclusivamente de la especia a la cual nos estemos refiriendo, ya que estas pueden llegar a una gran diversidad, motivo por el cual estetrabajo estará enfocado principalmente a los casos más sobresalientes y enigmáticos.
El cuidado parental se refiere al labor que ejercen los padres sobre sus crías en una relación directa con el métodode supervivencia que puedan tener en el tiempo y la viabilidad de sus descendientes. Es un proceso que es llevado a cabo con por especies que tiene pocas crías.
Rana Marsupial Andina (Gastrothecariobambae)
Esta especie incuba unos 130 huevos en una bolsa de su espalda compuestas por alveolos, generalmente por un lapso de aproximadamente tres meses. Transcurrido este período, los huevos setransforman en uillis (renacuajos), los cuales son depositados en pozas de agua estancada. Por su parte, la Gastrotheca plumbea, un pariente cercano de la rana marsupial andina, también incuba sus huevos enuna bolsa, pero luego de un tiempo no emergen uillis sino ranas de pequeño tamaño y menor desarrollo.
Ranas venenosas familia Dendrobatidae
Lo relativo de la mayoría de las ranas venenosas es queestas acompañan a sus crías hasta una avanzada edad de juventud. La puesta puede ser cuidada por el padre (algo poco usual en el reino animal), la madre, o por ambos, y varía según la especie.
Ranitachilena (Rhinoderma darwinii)
-La selección natural ha hecho que otros anuros aprovechen las cavidades corporales de que disponen para alojar en un entorno seguro a sus crías. La rana chilena aloja alas crías en las bolsas gulares de los machos, unas cavidades que actúan como órganos de resonancia en sus cantos de cortejo asegurando la sobrevida de sus descendientes, los cuales se mantienenhasta una temprana edad.

Rana Australiana Rheobatrachus 

El lugar donde la alberga a sus crías es mucho más insólito que otras especies: el estómago. El origen de esta conducta es enigmático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS