Andres bello

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El espacio geográfico. El espacio geográfico, se le puede concebir como “el espacio humanizado, continuamente transformado y que se forma de la relación de dos elementos importantes: lo natural y losocial”. De estos dos, surge su tercer elemento: el económico. Esto quiere decir que en el espacio geográfico los seres humanos hacemos nuestra vida y utilizamos todos aquellos recursos que nos proveeel planeta para subsistir. Toda actividad humana se desarrolla en un espacio, en un lugar.
LA SEGURIDAD GEOGRAFICA VA DE LA MANO CON LA AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONOMICA: DEBIDO A QU El grado dedesarrollo económico, depende de la cantidad de recursos que se tenga en cada sitio, pero, depende aún más, del grado de administración y asimilación social sobre lo natural. Es decir, si un sitio contieneuna gran cantidad de recursos, pero no es debidamente administrado y cuidado por su sociedad, entonces es muy probable que su economía sea de bajo desarrollo. En otro caso, con una buenaadministración y explotación, alto es el grado de desarrollo. Pero también, hay espacios que no teniendo muchos recursos, pero sí muy alta educación social, poseen un alto grado de desarrollo económico.
Cuandohablamos de los elementos que integran al espacio geográfico, debemos precisar cuáles son los factores que cada uno contiene.
Elementos naturales: relieve, clima, suelo, fuentes hidrológicas, cubiertavegetal, especies animales.
Elementos sociales: población, religión, etnias, política, gobierno, fronteras, ciudad, rural, cultura.
Elementos económicos: minería, industria, comercio, turismo,globalización, banca, IDH, empleo, PIB, PEA, transportes, servicios, agropecuario.
En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin nacional ES GARANTIZAR LASOBREVIVENCIA DE LA NACION EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, COMO UN ESTADO SOBERANO E INDEPENDIENTE, POR LO QUE REQUIERE ASEGURAR EL LOGRO DE LAS CONDICIONES BASICAS QUE LE PERMITAN AL ESTADO EJERCER SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andres bello
  • andres bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • ANDRES BELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS