Andres Bello

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Andrés Bello
Nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781. Hijo de Bartolomé Bello y Ana Antonia López, primogénito entre ocho hermanos, descendía de una familia rica en cultura (su abuelo JuanPedro López fue uno de los pintores más destacados del siglo XVIII) pero desprovista de bienes de fortuna.
Fue un prodigio intelectual: cuando apenas cumplía 15 años, traducía ya del latín el quintolibro de la Eneida. Un año más tarde iniciaba estudios en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, y antes de obtener el título de bachiller en artes en el año 1800 y comenzar a estudiar las carrerasde Derecho y Medicina, hallaba el tiempo necesario para dictar clases particulares (entre otros, a un joven mantuano tan solo tres años menor que él: Simón Bolívar), acompañar a Alejandro de Humboldten su exploración científica a la cima del Ávila y ser participante activo de las tertulias literarias de los Ustáriz. Hablaba correctamente francés e inglés y además poseía la habilidad de hacerversos, lo que le ganó el título de “El cisne del Anauco”.
El 19 de Abril de 1910 Bello ocupaba el cargo de secretario civil de la Junta de Vacuna, luego de haberse desempeñado con honores desde 1802,como oficial segundo de la Secretaría de la Capitanía General de Venezuela.
Mientras su generación se veía arrastrada por la guerra, él se mantuvo firme en su vocación intelectual.
El 10 de junio de1810 se dirigió a Londres, ya que había sido asignado por la Junta de Caracas para trasladarse a esa ciudad en misión diplomática para asegurarle a Venezuela el respaldo y el reconocimientodiplomático de Inglaterra. Allí permaneció hasta 1929, entre muchas penurias económicas, pero también una sólida formación académica.
En la capital británica se relacionó con personalidades de la vidapolítica y científica, así como con intelectuales españoles que se encontraban exiliados. Durante ese tiempo estudió y aprendió la lengua griega.
Posterior a la caída de la república en 1813, se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS