Andres Bello

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de  noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865.

Andrés Bello fue uno de los másgrandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo elhonor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en sus exploraciones, al barón Alejandro von Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.Claudio Gay nació en la ciudad francesa de Draguignan el 18 de marzo de 1800. Luego de abandonar sus estudios de medicina y farmacia en París, sus inquietudes científicas lo llevaron a labotánica, la entomología y demás disciplinas impartidas en el Museo Histórico Natural y en la Universidad de La Sorbonne. Sus primeros viajes de investigación fueron alos Alpes, colaborando en la herborización y recolección de especímenes vegetales para la obra Flore Lyonnaisse, publicada entre 1827 y 1828.

Mauricio Rugenda : Deorigen bávaro, nacido en 1802, Rugendas se destacó como dibujante, pintor y grabador. Su padre Johann Lorenz -quien fuera su primer profesor- fue Director de la Academia deBellas Artes de München.

Numerosos óleos, bocetos, acuarelas y dibujos en los que retrató a araucanos, huasos y paisajes del sur de Chile, son el importante legadocostumbristas de este pintor.

El Ferrocarril de Copiapó a Caldera fue el primero en construirse en Chile y su precursor fue el norteamericano William Wheelwright quiencomenzó su construcción en marzo de 1850, entregándolo al servicio el día 25 de Diciembre de 1851. El objetivo de este ferrocarril

[pic] [pic]

[pic] [pic] [pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS