Andres bello

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular Para la Educación





Andrés Bello










Integrantes:
Molleja María F
Marín Leniana
Rodríguez Michelly
LópezRaymar
Introducción

Introducción
Andrés de Jesús María y José Bello López, fue Poeta, Jurista, y uno de los más importantes humanistas de América. Además de haber sido uno de los mas importantesmaestros del libertador Simón Bolívar y de participar en el proceso revolucionario.
Este trabajo dedicado a el se divide en tres etapas de su vida; la primera que habla de su nacimiento y el iniciode su vida, En la segunda etapa que inicia en el año 1829 donde viaja a Londres, Inglaterra en una misión diplomática, representante de la reciente república de Venezuela realizo grandes abras en elcampo de derecho y humanidades, por su merito humanista el congreso nacional de cheli le otorgo la nacionalidad en 1832; y por ultimo la tercera etapa de su vida donde desempeño grandes cargos comosenador y profesor.






















Desarrollo
Andrés de Jesús María y José Bello López, nació en Caracas, el 29 de Noviembre de 1781, hijo primogénito de Bartolomé BelloLópez, fue Poeta, Jurista, y uno de los mas importantes humanistas de América. Además fue maestro del libertador Simón Bolívar y participo activamente en el proceso revolucionario que llevaría a laindependencia.
Desde su nacimiento en el año 1781 hasta 1810 vive en Venezuela, se graduó de Bachiller en Artes el 14 de junio de 1800 en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, realiza estudiosinconclusos de derecho y medicina, aprende por su propia cuenta el inglés y francés, y da clases particulares al joven Simón Bolívar. El 19 de abril de 1810, comienza el inicio de la independencia deVenezuela. Andrés Bello participa en los sucesos, y la Junta lo nombra Oficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Inicia su segunda etapa en el año de 1829, viaja a Londres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS