Andres Calamaro

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en el puerto de Santa María, barrio de Once, Buenos Aires. Desde pequeño orientó sus magnetos hacia la música. Sergio Makaroff le vendió su primer amplificador, pequeño pero potente por su musica, imponente, por su forma de hacerlo sonar mediante un teclado y un microfono. Muy precozmente compuso su primera canción un compañero de colegio le susurróel nombre “Chica del paraguas” con el que bautizó a su primogénita.
Inicia su carrera como músico gracias a una recomendacion de Alejandro Lerner a Miguel Abuelo cuando este andaba en busqueda de un tecladista para los miticos Abuelos de la Nada.
Tecladista, cantante y compositor, Andrés no tardó en conseguir una banda, “Raíces”, con la que grabó su primer disco “B.O.V Dombe” con apenas 17 años.Más tarde pasó por otros grupos de la época como Trigémino y la Elmer Band. Finalmente, en 1979, Andrés dejó de ser adolescente para convertirse en un Abuelo de la Nada. Tres años después, apareció su primer álbum producido por Charly García. Mientras el grupo de Miguel Abuelo se convertía en la gran bestia pop, alimentado por los irresistibles hits de Andrés.
Él buscó su lugar en el "HotelCalamaro", primer paso en soledad editado en 1984. La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly Garcia y Fito Páez quien participó de algunas sesiones, ya que por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público. Sin embargo, con el tiempo, sobrevivierón "Fabio Zerpa tiene razón" y "Otro amor en Avellaneda".
En 1985 Los Abuelos dieron su adiós y Andrés volvió a ser protagonista enun nuevo disco solista. Pero la experiencia duró poco porque su viejo maestro Charly García lo llamó para su nueva banda.
El mismo año edita su segundo disco llamado “Vida Cruel”, con Fernando Samalea (batería) ,Richard Coleman y Gringui Herrera (guitarras), Fabián Von Quintiero (teclados) y el Flaco Spinetta, un disco melancolico, parte de la formacion de un gran musico que hoy nos ofrece lamusica que a todos nosotros nos gusta.
En 1987 sale a la venta su tercer disco solista, “Por Mirarte” no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry.
Un año despues, en 1989, edita su cuarto disco llamado "Nadie sale vivo de aquí" pese a la buena crítica de los medios. Ya por entonces tenía una bandaestable: Ariel Rot (guitarra), Grinqui Herrera (guitarra), el Alemán Schanzenbach (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo). Para muchos la obra maestra, con temas como "pasemos a otro tema", "Vietnam", "Dos Romeos", "Señal que te he perdido" o "Ni hablar".
Posterior al disco "Nadie sale..." deja huellas como productor de los Enanitos Verdes, el primer disco de los Fabulosos Cadillacs yo el actual grupo llamado "Los visitantes" que anteriormente se llamaban Don Cornelio y la Zona.
Desolado por la hiper-inflación se radica en España, donde había estado como turista en 1984 y 1986. Con Ariel Rot conoce a Julián Infante, Germán Vilella y forman "Los Rodríguez", el mejor grupo de rock en España en los 90´. Con ellos edita 5 discos (Disco Pirata; Buena Suerte; Sin Documentos;Palabras mas, palabras menos;y la carta despedida Hasta Luego) de total exito donde se destacan temas compuestos por Andrés como :"Sin Documentos", "Dulce Condena", "Mi enfermedad" o "me estas atrapando otra vez".
En 1991 llega el primer disco del grupo, llamado "Buena Suerte", el cual tuvo un éxito rotundo. Después de este disco, emprendieron una gira llamada "La Conquista de América", donde el grupomuestra el nuevo estilo, llamado por algunos Flamenco-Rock. Esta gira deja como saldo el "Disco Pirata" en 1991, segunda placa del grupo, en la cual se mezclan tomas en vivo con otras hechas en estudio, dando como resultado una placa realmente única y extraordinaria.
En 1993 Andrés Calamaro hace un viaje fugaz a Buenos Aires, y al ordenar viejas grabaciones, edita "Grabaciones Encontradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres calamaro
  • andres calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Biografias de andres calamaro
  • Monologo De Andres Calamaro 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS