andres es

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Actividad 1:
Titulo: “Un ensamble de humanos, conchas y dioses”

¿Cuál es la idea central que el texto busca argumentar?

El documento habla sobre un ritual llamado Candomblé, donde sedemuestra que hay distintas teorías donde esperamos ciertas conclusiones sobre nuestro futuro. Muchas veces no nos damos cuenta de que hay influencias del medio y que hay otros componentes externos quepueden cambiar el orden y el análisis por medio de los interlocutores y los receptores, esto varia los resultados que se esperan obtener.

¿Cuáles son las ideas principales, o conceptos eje que seplantean alrededor de su desarrollo, con base en las cuales el autor argumenta su idea central?
El ritual Candomblé es una sucesión de procedimientos que es afectada por distintas circunstancias que seacopla al contexto en el que caen las conchas y por medio de lo el interlocutor dice.
En este ritual hay un conociendo de la teoría, pero esta está sujeta a que sea alterada y estos proceso terminanadaptándose a la situación de la persona que lo solicita.
Los resultados varían acomodándose al uso de mediadores como son las divinidades en este texto o los lideres de una democracia, estospluralizan los resultados y estos varían a la adquisición que se les dé.

Actividad 2:
Tomar nota de los apartes del texto que responden a los interrogantes iniciales.

Apartes:
“En una primera mirada,las reglas parecen claras. Uno necesita entender la tabla de correspondencias entre la disposición de las conchas y las divinidades, con el objetivo de identificaraquellos que se están haciendo escuchar en el curso de una sesión adivinatoria. Sin embargo, el análisis de una consulta muestra que el adivino está constantemente cambiando su método sin ser realmenteinfiel a él”.

“Por eso, la familiaridad con el método y con la tabla de correspondencias prueba ser insuficiente para identificar los dioses que están supuestamente hablando después de cada tirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS