ANDRES HOYOS

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015



























PROYECTO DE INVESTIGACION





ANDRES ELIAS HOYOS URREA– COD: 1311640042




TUTOR:

OSCAR JAVIER PARRA ORTEGA





INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
QUINTO SEMENSTRE
TECNOLOGIA EN LOGISTICA
28 DE ABRILDEL 2015

REVISION BIBLIOGRAFICA GENERAL












LA IMPORTANCIA DE LOS INVENTARIOS


En toda empresa, y también en la logística lo masimportante y el reto mas grande que tenemos, es la administración de los inventarios, tener conocimientos de las entradas y salidas de la bodega.

Lo mas importante para temas de mantener el inventario es la demanda y cuando se agotan los productos, Estas son algunas de las estrategias en el inventario.


*La obtención de información precisa y en tiempo real sobre la demanda en el punto de consumo. Amayor información disponible oportunamente, la planeación será mucho más
fácil y eficaz

* La consolidación de centros de distribución y bodegas para aumentar los volúmenes de demanda por instalación, ya que más altos volúmenes de demanda conducen generalmente menores niveles de variabilidad de la misma.

 
* La estandarización de productos para evitar el mantenimiento de inventarios de una grandiversidad de ítems que sólo difieren en aspectos menores de forma, color, condición, etc. Las características finales del producto pueden ser implementadas en el momento de recibir las órdenes de los clientes. (Principio de posposición de forma)
 
* El mejoramiento de los sistemas de pronósticos de demanda a través de técnicas estadísticas de reconocida eficacia.
 
* El mejoramiento de alianzasy de sistemas de comunicación con proveedores y clientes para la reducción de Lead Times
 
* La emisión de órdenes conjuntas para diversos grupos de ítems con el objeto de balancear su inventario y la consolidación de despachos desde (hacia) diversas






DESBALANCEO DE INVENTARIOS




La solución entonces a estos problemas frecuentes de desbalanceo de inventarios es la rediseñar e implementarestrategias adecuadas de control, a través de las siguientes alternativas:

 
Utilización de sistemas adecuados de pronósticos de demanda, que permitan estimar con precisión el patrón, el promedio y la variabilidad de la demanda de cada ítem que se mantenga en inventario. De esta forma, los inventarios de seguridad se calculan proporcionalmente a la variabilidad de la demanda, de acuerdo con elnivel de servicio deseado, y no proporcionalmente al promedio de la misma.


Debe minimizarse las causas frecuentes de errores excesivos en los pronósticos, tales como la selección del modelo matemático inadecuado, la utilización de datos poco confiables y de datos de ventas y la demanda, los sesgos en los pronósticos, la inclusión de datos atípicos y la selección errada del período fundamental delpronóstico.

 
Medición adecuada de los Lead Times y su variabilidad.

 
Implementación de la clasificación ABC para establecer prioridades de administración y diferenciar los sistemas de control de ítems en cada categoría. Por ejemplo, una reducción del 25% del inventario de los ítems clase A (alrededor del 20% de todos los ítems, catalogados como ‘los más importantes’), puede causar unareducción global del 20% del valor del inventario.







ELEMENTOS PARA LA TOMADE DECISIONES EN SISTEMASDE INVENTARIOS


 
Las decisiones que deben tomarse para la administración de un sistema de inventarios son muy complejas, no sólo por su importancia propia, sino por las interrelaciones con los otros sistemas de la organización. Se trata aquí de ofrecer una introducción que sirva de base para eldesarrollo de modelos matemáticos, los cuales se constituyen en poderosas herramientas de ayuda para la toma de decisiones en esta área.


LA DIVERSIDAD DE ÍTEMS (S.K.U.)

Existen organizaciones comerciales que pueden llevar más de 100,000 SKUs en inventario. Una industria de tamaño medio puede tener más de 10,000 tipos diferentes de materias primas, partes y productos terminados.

 
*Demanda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • powerpoint rugby luis andres vivanco hoyos
  • TRABAJO PRACTICA JORGE ANDRES HOYOS 2
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS