Andres manuel lopez obrador

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Discurso de Andrés Manuel López Obrador:
“Declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012”
Primero que nada quisiera hablar de lo que es la manipulación del lenguaje; es aquello que es manejado por una persona la cual tiene poder de convencimiento hacia las otras personas.
Existen diferentes tipos de manipulación como de poder, de dinero, de prestigio y de ideas oactitudes. El propósito de un manipulador tiene como objetivo hacerte cambiar de opinión o idea para su beneficio propio.
Contexto:
Quisiera ahora introducir el tema de Andrés Manuel López Obrador. Un ejemplo claro, el cual no solo con su inteligencia, sino que también con su manera de envolver a la gente, ha sabido manipular perfectamente al país.
Ahora bien; busque un discurso en el quemanipula el lenguaje de manera muy significativa.
Este discurso se llevo acabo el domingo 25 de julio de 2010 en México, D.F, en el Zócalo. El motivo de esté fue darnos a conocer que se postulara de nuevo a las elecciones del 2012 y que ya tiene una organización nacional y un proyecto para renovar la vida pública de México. Se dirigió a todos los mexicanos del país.

Analisis:
Andrés Manuel LópezObrador es una persona que lleva tiempo postulándose a la presidencia. Las elecciones pasadas logro reunir a un millón de personas quienes lo apoyaban por su decaída a la presidencia. Los mantuvo aproximadamente un mes en el Zócalo, con casas de campana, comida y dándoles dinero para que se mantengan con él. Este gran alboroto, hizo demostrarle a todos los mexicanos el poder que conlleva esteseñor.
Podemos notar las diferentes maneras en las que nos manipula. Este hombre tiene un poder de convencimiento fuera de lo normal, pues no solo eso, sino que también tiene demasiado dinero. Esto hace que la gente lo apoye y quiera estar con él.
El en una parte del discurso nos dice: “Para revertir esta decadencia y dar nueva viabilidad a la nación, no hay más remedio que llevar a cabo unarenovanacion tajante en todos los órdenes de la vida pública. La única salida que existe es derrotar a la oligarquía en el terreno político y de manera pacífica, para establecer una auténtica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo. En eso estamos empeñados millones de mexicanos. Esa es la razón de nuestro movimiento.”
Al oir esto, nos provoca una sensacion en la que todos los ciudadanosnos dejamos envolver, creyendo que realmente esto es verdad. Permitiendo lo anterior, dejamos que logre modelar nuestras mentes ganando una ideologica masa y cumpliendo con su proposito principal.
De acuerdo a López Quintás, este discurso fue realizado evidentemente para que López Obrador nos diera a conocer su partido político, dándonos a entender a todos los Mexicanos que México es un país, elcual cada vez va cayéndose por la falta de cumplimiento de leyes. Sin embargo; nos manipula dándonos algunos ejemplos de cómo seria “México” si el llegara a ser presidente. Sin embargo; busca manipularnos haciéndose la víctima con otros partidos, diciendo que estos son peores y no sirven de nada.
Utiliza el metodo del planteamiento, es decir; nos propone defender la dignidad de la persona,construir juntos el bien comun, que haya un progreso, teniendo como prevalencia de la justicia, la libertad y los derechos de los ciudadanos, provocando que todos nos dejemos llevar.
Otro dato del que quiero hablar es la forma en la que habla López Obrador en este discurso. Considero que es una persona la cual tiene mucha seguridad cuando habla y lo hace con un tono fuerte demostrando lo que es capaz dehacer por su país, lo cual inmediatamente te domina con sus palabras.
Según López Quintás, una persona que sabe manipular, sabe vencer fácilmente a su público. Por lo que en este caso, López Obrador lo supo hacer de una manera “buena”, ya que al hablar y comparar la época antigua con la actual, podemos notar una gran diferencia de lo que era México y lo que es hoy en día, motivándonos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andrés Manuel López Obrador
  • Andres Manuel Lopez Obrador
  • Andres Manuel Lopez Obrador
  • Andres Manuel Lopez Obrador
  • Los presidenciables 2012: andrés manuel lópez obrador
  • Propuestas De Educación De Andrés Manuel López Obrador
  • Andres manuel lopez obrador
  • Andres manuel lopez obrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS