andres martinez vargas

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Andrés Martínez Vargas (Barbastro (provincia de Huesca), 1861 - Barcelona, 1948) fue un impulsor de la pediatría en España a través de una vasta labor en sus facetas como profesor, escritor,conferenciante y médico.
En Barbastro estudió el bachiller en el colegio de los Padres Escolapios. Fue el primogénito de una familia de siete hermanos hijos de un barbero y primo del políticoregeneracionista Joaquín Costa Martínez.
Zaragoza y Madrid
En 1877 comienza a estudiar medicina en la Universidad de Zaragoza licenciándose a los 19 años con la calificación de sobresaliente y el PremioExtraordinario de Licenciatura
En 1881 se traslada a Madrid para estudiar el doctorado quedando bajo la tutela de Don José Salamero Martínez y teniendo como compañero a Joaquín Costa. Termina el doctoradocon la calificación de sobresaliente con el título "Clorosis crítica de sus teorías patogénicas"
Su maestro el Dr. Antonio Espina y Capó le aconseja que se presente a unas próximas oposiciones. Ganauna de las cinco plazas entre 105 opositores del Cuerpo de la Beneficencia General de Madrid. Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura sin su código de cierre  de la que llegó aser Rector durante el periodo comprendido entre 1919 y 1927.
En 1894 ingresa en la Real Academia de Medicina de Cataluña.
Publicaciones y organismos
Son más de doscientos artículos los publicadosen varios idiomas, sin contar los escritos en lengua castellana. Además, colaboró en el Diario Mercantil, La Vanguardia, El Noticiero Universal, Las Noticias y El Liberal con artículos sobre lahigiene, policía de costumbres, eugenesia, puericultura y maternología con un objetivo divulgativo.1
En 1900 funda y dirige hasta 1936 la revista La Medicina de los niños en la cual se recogen hasta 37tomos y 188 bibliografías de obras alemanas, inglesas, francesa e italianas.


Revista La medicina de los niños.
En 1902 imparte la primera conferencia en la Universidad Popular de la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres martinez
  • Andres Ba Os Martinez
  • Andres Cadavid Vargas Actividad7
  • CESAR ANDRES VARGAS ORREGO
  • biografía de Leoncio Martinez y Andres Mata
  • Andres Narvarte Y Jose Maria Vargas
  • andres vargas
  • Biografía Andrés Ciro Martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS