Andres

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Interpretación
Constitución política de Colombia

Capitulo 1
De los derechos fundamentales

En el territorio nacional se tiene derecho a la vida y en el momento en que se viole el derecho nose utilizara la pena de muerte.
Ninguna persona podrá ser sometida a torturas o tratos inhumanos ni podrá ser sometida a desaparición forzada.
En Colombia el mal trato, la esclavitud y la trata depersonas es una violación de un derecho constitucional del ciudadano colombiano.
Cada una de las personas individualmente tiene derecho a desarrollar su personalidad sin restricciones ni limitacionesmás que las que imponen la ley.
Toda persona nacionalizada como colombiana ya sea por nacimiento o por vivir en Colombia tiene derecho a expresar y a difundir su religión en la forma que prefiera, conquien prefiera, en donde prefiera pero respetando y sin interferir el culto y en la religión de los demás ciudadanos que estén en el territorio nacional.
De igual forma todo ciudadano colombianotiene el derecho de opinar, expresar y difundir sus pensamientos, también se tiene el derecho de dar y recibir información verdadera y de imparcialidad.
Se tiene el derecho a que en momentos deinequidad sea rectificada la decisión.
Se tiene también el derecho y la libertad de fundar medios de comunicación para informar a los demás ciudadanos de las situaciones que se generan en el momentofundamentadas en una responsabilidad social.
Todo ciudadano colombiano tiene el deber y el derecho de permanecer en paz.
Se tiene derecho a presentar peticiones ante cada una de las autoridades competentesya sea del estado o del sector público ya sea de interés general o particular de la persona y a tener una pronta respuesta a cada una de sus peticiones esto basado en garantizar cada uno de losderechos fundamentales del ciudadano colombiano.
El ciudadano colombiano hasta donde establezcan las limitaciones de la ley tiene derecho a recorrer y a circular el territorio nacional, teniendo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS