Andres
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Integrantes:
Paola Pinilla, Gustavo Ortiz, Andrés Céspedes
Profesor:
Ing. Carlos Alberto Porras Suarez
Fecha:
de abril del 2011
Asignatura:Topografía y Cartografía
POLIGONAL ABIERTA
MARCO TEORICO
El método de Poligonación consiste en el levantamiento de una poligonal. Una poligonal es una línea quebrada, constituida porvértices (estaciones de la poligonal) y lados que unen dichos vértices. Los vértices adyacentes deben ser intervisibles. El levantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que forman lasdirecciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estos lados) y las distancias entre los vértices. Si las coordenadas de la primera estación son las mismas que las de la ultima, entonces lapoligonal es cerrada. En cabio, si la primera estación no es la misma que la ultima, la poligonal es abierta.
OBJETIVOS
- Preparar el estudiante en este tipo de levantamiento.
- Conocer otraaplicación más del teodolito.
- Para el curso, es práctico este levantamiento para la determinación de coordenadas.
DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA
El terreno donde realizamos la práctica se encuentra:
• Alnorte con la calle 172 con 7° universidad de la Salle
METODOLOGIA
Se realiza un reconocimiento de la ruta seguir hasta identificar el punto al cual se le requiere el cálculo de coordenadas.Dependiendo de las características topográficas de la ruta seleccionada, se establecen los posibles vértices o estaciones de la poligonal.
Estos vértices pueden ser materializados a medida que serealiza el levantamiento y en tal forma que facilite el levantamiento y las mediciones angulares y de distancia.
Se centra y nivela el aparato en la estación 1 y el círculo horizontal (HZ) se coloca enceros con respecto al norte.
Se mide el azimut a la estación 2 y la distancia de la estación 1 a la estación 2.
Se lleva el aparato a la estación 2, se centra y se nivela, se localiza en el...
Regístrate para leer el documento completo.