Andres

Páginas: 34 (8305 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
INTERACCIONES, RELACIONES Y SOCIALES
ESTRUCTURA
Unidad MRC en el desarrollo e integración de la Conducta,
Universidad de Cambridge
El marco conceptual que se presenta consta de tres IeveIs-interacciones, relaciones (Descrito por el contenido, la calidad y patteming ofinteractions) y la estructura (descrito por el contenido, la calidad y ofrelationships patteming). En cada nivel hay quegeneralizaciones abstractas válidos más de un ofinstances alcance, y buscar para organisationaI principIes que representan el patteming a ese nivel. Aparecen "Instituciones" tanto como abstracciones de la estructura de la superficie y, como principIes organisationaI.
Introducción
La reciente acumulación de datos acerca de las relaciones sociales en primates no humanos ha puesto de manifiesto lacomplejidad insospechadas en su comportamiento social. Como pero, sin embargo, los primatólogos carecen de una teoría de la conducta social adecuada a fin los hechos, y sólo unos pocos han comenzado a integrar sus datos en las interacciones sociales de una manera que puede llevar a una comprensión de la estructura social (por ejemplo, Sade 1972a; 1972b; Sitripson 1973a; Kummer 1968, 1971). Comoresultado los hechos tienden a acumularse en parte, por caminos weli-WOM, tales como el estudio de la dominancia social, de cuya camisa de fuerza primatólogos han comenzado a salir hace poco (ver Gartlan 1968), y, en parte, al azar, sin rumbo ni cohesión. A falta de una teoría, tal vez deberíamos buscar un marco conceptual que puede ayudar a nosotros un día a construir nuestros hechos en una teoría. Esteartículo es un intento de esa dirección.
Este intento utiliza deliberadamente conceptos derivados de las ciencias sociales hunlan, en la creencia de que los estudios de primates ofnon humanos (y otros animales) serán los más valioso si se aclaran las dos diferencias y similitudes con la melena Además, puede haber algo de tráfico de la otra manera. Así complejo son los fenómenos con el que lospsicólogos sociales, sociólogos y antropólogos deben grappIe que puede ser útil para ellos para ver algunos conceptos Ofthe que utilizan puestas a través sus pasos en situaciones relativamente simples. A veces es fructífera para construir a partir de relativamente simple, así como para analizar el complejo, y estudiar las diferencias Ofthe entre los fenómenos relativamente simples y más complejospuede ayudar a revelar lo que tiene de especial esta última.
Esto no quiere decir que las relaciones entre los chimpancés son como humanos las relaciones, o que los grupos ofgorilla estructura se parece a la de grupos Ofthe melena temprana Es extremadamente improbable que cualquiera de los grandes simios podrían formar individuo relaciones comparables con los de whieh nlan es capaz. Es cierto queno tiene una estructura social similar a la preeisely ofany eontemporary humana Man (N.S.) 11, 1-17.
FIGURA l.
Representación esquemática de las relaciones entre las interacciones, relaciones y estructura social. Interacciones, relaciones y estructuras sociales se muestran como rectángulos en tres niveles, con sucesivas etapas de abstracción, de izquierda a derecha. Los círculos discontinuosrepresentan independientes o variables intervinientes que operan en cada Levei. Instituciones, con un doble papel, se muestran tanto en un rectángulo y un círculo. En el caso específico de un primate no humano, los rectángulos pueden representar:
l. Los casos de interacciones de aseo entre una madre y su bebé A B.
2. Los casos de interacciones de enfermería entre A y B.
3. Instancias ofplay entreA y B.
4. Las instancias de preparación entre una hembra y macho C.
5. Las instancias de la cópula entre A y C.
6. Primera etapa de abstracción-esquemáticas interacciones de aseo entre Abstracciones A y B. interacciones ofgrooming entre otras parejas madre-hijo se muestran detrás, pero el específico No se muestran los casos de los que se extrajeron.
7. Primeras interacciones de enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS